Entrevistas

RISING CORE (ESP) – Entrevista

Hemos tenido la oportunidad desde Necromance de poder charlar con los chicos de RISING CORE y formularles algunas preguntillas que seguro que a más de uno os pueden interesar.
Por Rudy Pertu

Encantado chicos, y gracias por dedicarnos un poco de vuestro tiempo para esta entrevista. Para los que no os conozcan, ¿Quiénes sois? ¿Qué podéis contarnos de vosotros? ¿Cuál fue el detonante para formar RISING CORE?
En primer lugar gracias a vosotros por el interés,. Pues somos cinco personas que nos encanta la música de hecho casi todos nos dedicamos profesionalmente a ello, hemos tocado juntos en otras bandas y teníamos la necesidad de juntarnos, escribir y componer canciones. Disfrutamos de los ensayos, reuniones, conciertos y todo lo que tiene que ver con la banda e intentamos hacerlo todo dando lo mejor de nosotros mismos.

¿Qué significa el nombre de la banda? Y no me refiero al mero hecho literal, sino ¿qué es lo que os simboliza a vosotros? ¿Qué es lo que intentasteis transmitir con él?
Pues en algunas ocasiones hemos explicado cómo surgió el nombre. Pero después de un tiempo nos gusta pensar que su significado tiene que ver mucho con lo que explicábamos antes, coger lo mejor de cinco personas y proyectarlo.

¿Cómo os repartís el trabajo a la hora de componer?
Pues depende de las canciones algunas salen improvisando en el local de ensayo y otras son inspiración de algún miembro para este último trabajo “Under Thoughts” quería hablar sobre la resiliencia y escribí una historia la cual la dividimos en 10 temas y dependiendo del ambiente en el que transcurría la historia íbamos componiendo las bases y melodías para cada personaje. Lo que sería la idea primigenia de cada canción en este álbum podría decirse que al 100% es mía (Juan) pero después en el local toda la banda se involucra y juntos cerramos el circulo. A nivel de letras al ser conceptual y tener la historia bastante clara desde el principio casi todas las escribo yo exceptuando algunas que las hizo Verónica.

¿Cuál es vuestra visión acerca de la música? ¿qué metas tenéis como banda?
Pues es un medio para transmitir sentimientos y eso es lo que queremos hacer. En cuanto a metas no nos ponemos limites vamos paso a paso y disfrutando de cada uno de estos pasos, a veces las frustraciones surgen precisamente de eso ( no disfrutar y estar más pendientes de lo que quieres conseguir), creemos que lo realmente importante es el camino y no tanto el destino.

¿Cuáles son vuestras inspiraciones a la hora de componer? ¿Qué bandas son las que os inspiran?
Pues son muchas y de diferentes estilos pero centrándonos mas en el metal…Dream Theater, Pain of Salvation, Evergrey, Vanden Plas y muchas otras!!!

¿Cómo ha sido la respuesta de la prensa hasta el momento por vuestro último disco, “UnderThoughts”?
Genial, estamos alucinando con toda la cantidad de medios que hacen referencia a nuestro disco y las reviews que le hacen son todas de nivel y sacando buena nota. Lo agradecemos muchísimo porque te dan la oportunidad de llegar a mucha gente que por nosotros sería imposible.

¿Quién se encargó de la portada del trabajo y que relación guarda con el título del mismo?
Pues la idea es otra vez mía (que ególatra que soy) jajajajaja. La tenia también en la cabeza y con la ayuda de Marco Cazorla le pudimos dar forma. Siempre me gusta dejar que cada uno la interprete a su manera pero… la personaje principal pasa por varios estados, podría ser desvaneciéndose o justo lo contrario, el principio o el final de la historia…quizás las dos. Otra posibilidad son sus pensamientos que están surgiendo.

¿Cuál o cuáles fueron los temas de trabajo más complicado de grabar en el estudio?
Pues ningún en particular quizás el que más costo en darle forma fue “When the fall begins”.

¿Cuál ha sido vuestro mayor obstáculo como banda? ¿Y vuestro mayor logro?
Compaginar las vidas de cada uno es lo mas difícil en algunos momentos y nuestro mayor logro de momento podríamos decir que tocar en el Ripollet Rock junto a bandazas como Loudness y delante de miles de personas. A nivel musical darle forma a “Under Thoughts”.

¿Con qué bandas os gustaría tocar? Ya sean internacionales o nacionales.
Pues cualquiera de las que hemos citado antes, seria genial tocar con las bandas más influyentes para nosotros! Dream Theater estaría muy bien. jejejejej

Y hablando de directos…¿Qué tema tenéis más ganas de tocar en directo?
Todos!! Nos encanta el resultado de este disco, previamente las tocamos en el ensayo y cada una tiene una energia diferente estamos realmente satisfechos con el “Under Thoughts”.

Pues yo me despido ya, no sin antes deciros que vuestro trabajo ha sido impresionante. Os dejo un espacio en blanco por si queréis añadir algo más para todos los lectores.
Muchas gracias por el interés mostrado por Necromance y por su review del disco. A todos los que os habéis leído la entrevista comentaros que si no nos habéis escuchado darnos una oportunidad, siempre es bueno descubrir bandas nuevas y quién sabe si Rising Core pasara a formar parte de vuestra selección musical y si alguna vez tocamos cerca de donde vivís pasaros a vernos siempre lo damos todo en los conciertos y nos encanta conocer gente nueva. Un abrazo y espero que nos veamos pronto!!

Este artículo ha sido leído: 91 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *