Novedades

RISING CORE (ESP) “Under thoughts” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 28.07.2017

Por Rudy Pertu

RISING CORE se formó en el año 2013, la mayoría de sus componentes provienen de la banda de metal progresivo Bartok (2000-2012). Con su anterior trabajo “Rise” tuvieron muy buena acogida a nivel nacional e internacional, teniendo muy buena acogida en países como Japón, Canadá, Estados Unidos o México entre otros. RISING CORE han sido nominados entres las 5 mejores bandas del mes en “Unleash the furies”, Veronica seleccionada entre las mejores cantantes del metal estatal en 2014 “Metal Español”, “Rise” votado con un 9/10 en “Black Phoenix Rising”, nominados mejor banda del mes en “Women of metal” (Canadá) y premiados entre las 10 mejores bandas del 2014 en “La caja de pandora”. Y ahora, con su nuevo trabajo,  “Under Thoughts”, vienen a comerse el mundo entero y a terminar de fabricarse su lugar en esta vorágine de bandas hambrientas.

“Under Thoughts” trata sobre una mujer de 43 años casada y con un hijo de 11 años, triunfadora en los negocios con una empresa multinacional, ella es una líder, entra la primera a trabajar y sale la última. La trama comienza una noche en la que está en su despacho y ya no queda nadie en el edificio, de repente recibe una llamada diciendo que su marido acaba de sufrir un accidente de coche cuando iba a buscarla. A partir de aquí ella empieza a desmoronarse a todos los niveles y está a punto de perderlo todo, la relación con su hijo, la fe en sí misma, su trabajo e incluso su propia vida. A lo largo del álbum se van describiendo las diferente fases y ambientes por las que va transcurriendo la trama y los sentimientos más profundos de cada personaje. En definitiva, en un viaje que nos hace reflexionar acerca de nuestro “modus vivendi” y como las decisiones que tomamos afectan a nuestra vida.

Y hablando ya en materia del disco, nos encontramos con un poderoso Metal Melódico que  mezclara ritmos contundentes con melodías embriagadoras, unas intensas armonías con unos solos refinados y emotivos, diferentes juegos tonales en la voz y en resumidas cuentas, un disco muy completo. Pasemos a hablar de algún tema en concreto para destacar las virtudes de este álbum.

Como gran tema del álbum me decantaría con “Broken”, me parece un tema lento, pero con una gran carga emocional. El tema empieza con un piano prodigioso que suena muy triste y nos adentra en un mundo más oscuro, para ir entrando la voz y el resto de instrumentos de forma perfecta. Como en cada uno de los temas que nos encontramos en el trabajo, nos incluyen un estribillo fácil de recordar, algo que ayudará a corear sus temas en directo. Y un solo increíblemente bien trabajado intenso, preciso, melódico y con una buena dosis de pura magia artística.

Otra canción que me gustaría destacar es “Into the Darkness” otro tema interesante, por ser el más potente del disco a mi parecer, gracias al trabajo ofrecido por las guitarras. Y es que el tema empieza con la voz de Verónica acompañada ligeramente por el piano y la guitarra, para darnos paso a unas guitarras más intensas y fluidas, intentando aportar ese toque oscuro  que necesita este tema.

En resumen, nos encontramos con diez canciones que nos llevan por alrededor de casi 43 minutos, con una sobrecogedora fuerza melódica que nos hará vibrar el corazón con fuerza a través de todas las emociones que nos hará sentir. Por sacarles una pequeña pega, creo que han sido excesivamente cautos y no han arriesgado en sacar un sonido algo más fuera de lo establecido. Aun así, un disco increíble de principio a fin que como ya dije, viene a imponerse en esta vorágine de bandas emergentes que buscan su lugar.

Este artículo ha sido leído: 154 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

En resumen, nos encontramos con diez canciones que nos llevan por alrededor de casi 43 minutos, con una sobrecogedora fuerza melódica que nos hará vibrar el corazón con fuerza a través de todas las emociones que nos hará sentir.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *