Novedades

RONIN (ESP) «o Gods, No Master, Only Rōnin» CD 2018 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

El grupo madrileño RŌNIN 浪人 lanzan al mercado, de manera autoeditada, su primer trabajo, al que han llamado «No Gods, No Master, Only Rōnin». Este trabajo está formado por diez temas, que han sido grabado y mezclados por Guillermo Laorga, excepto la grabación de la voz que ha sido grabada por Alex Tena. El mastering del mismo está realizado por Jorge González. El artwork del trabajo corre a cargo de Sara Rodriguez Casal.

El grupo procede de Madrid, y está formado por Juan Grajera a la voz, Alejandro Fontcuberta Villar y Jorge González Yebra en las guitarras, Luis Álvarez González al bajo y Álvaro Luque Generoso en la batería.

“Anna’s Hell (Beautiful Suicide)” es lo primero que escuchamos de los madrileños, donde ritmos lentos nos abren, para al momento rompen con melodías mucho más rápidas y agresivas, con unas guitarras frenéticas y una batería que cosecha una pegada de escándalo. En poco más de minuto y medio nos brindan unos ritmos bastante completos, con composiciones cargadas de furia, donde como adelanto a “Cloudy // Clearence”, segundo tema del trabajo, que nos brindara otros casi dos minutos de furia, esta vez mezclado con algunos ritmos más tranquilos, pero donde la voz despunta b de gran manera, dotando al conjunto de una fuerza brutal.

Seguimos disfrutando de potencia a mansalva en temas como “Apostate”, donde nos topamos con unos sonidos mucho más graves, con composiciones más lentas y pesadas, jugando con sonidos mucho más oscuros y pausas más largas entre golpes de batería. Sin duda un tema muy diferente al resto, donde consiguen generar un ambiente muy diferente, que se rompe radicalmente en “Harakiri”, el tema que continua, donde las composiciones cambian drásticamente, basándose en una voz mucho más agresiva y rápida, que fluye sobre una batería bastante frenética y donde las guitarras cabalgan a medio camino entre la rapidez y la potencia, consiguiendo una mezcla bastante interesante, en el tema más largo del trabajo.

Acercándonos al bloque final de temas, escuchamos “Save Your Breath” donde en poco más de dos minutos, nos deleitan con ritmos atmosféricos que al momento se tornan en composiciones con velocidades de vértigo, donde el broche de potencia lo pone una voz gutural muy agresiva, que se ensalza con unas líneas de bajo atronadoras, como pasa en “Heal Up” último tema del trabajo, donde los instrumentos nos deleitan con unas composiciones muy potentes y agresivas. A pesar de la lentitud de los ritmos, el conjunto de todos los instrumentos y la voz gutural, crea una atmósfera muy agresiva, incluso en las partes más lentas, donde el contraste, les hace despuntar de buena manera. Un tema perfecto para acabar, que aúna en sus composiciones todo el buen quehacer del grupo en una misma canción.

Este primer trabajo de RŌNIN 浪人 los pone en un nivel muy alto, donde la mezcla de hardcore melódico con toque progresivos que nos ofrecen, les ha llevado a concebir diez temas cargados de fuerza y expresividad, que los amantes de los ritmos crudos no deben perderse. Sin duda, la agresividad de las guitarras y los ritmos contundentes de bajo y batería, les hace posicionarse a un buen nivel de agresividad, donde la voz, en mayor parte gutural, ayuda a llevarlos a otro nivel de potencia. Su magia reside en la dualidad y mezclas de composiciones, ya que son capaces de deleitarnos con potencia a la vez que juegan con técnica e incluso sonidos ligeros y ambientales que les hace contar con una variedad inmensa de sonidos. Un genial primer contacto del grupo con el panorama musical, que les dará más de una alegría.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este primer trabajo de RŌNIN 浪人 los pone en un nivel muy alto, donde la mezcla de hardcore melódico con toque progresivos que nos ofrecen, les ha llevado a concebir diez temas cargados de fuerza y expresividad, que los amantes de los ritmos crudos no deben perderse.

User Rating: 4.75 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar