Novedades

RORSHACK (ESP) “Asistolia” CD 2017 (Ralm Records)

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy en NECROMANCE os traemos una banda nacional que quiere romper los esquemas en España con su nuevo trabajo, ellos son RORSHACK y la reseña de este día va a tratar sobre “Asistolia”.

Esta banda procedente de Asturias está formada por Mario Constantini a la percusión, Daniel Casielles y Victor Redondo a las guitarras, Nacho Martínez al bajo y Florentino Ruíz como frontman y voz de la banda. Se caracterizan por hacer un Metal con toques Groove y Metalcore  y nos van a dejar atónitos con su nuevo trabajo, tras una gran serie de cambios en su formación.

El disco comienza con una introducción de lo más paranoica, intentan introducirnos, valga la redundancia en un manicomio del que no podremos salir, para dar así comienza al primer tema del disco, “Lucha”. Observamos en este tema  un solo de guitarra que nos recuerda al tono que utilizaban los AVENGED SEVENFOLD en sus primeros trabajos. A continuación, la banda da paso a Florentino que con sus guturales rompe el tema y nos saca las mismas entrañas (aunque cabe destacar que en el tema encontramos desde voces roncas hasta los más extremos guturales)

Si os gustan grupos como AVATAR, “Cree en ti” es vuestro tema. Las baterías son atronadoras, junto a unas guitarras de lo más afiladas que hacen  que nos recuerden a sus hermanos suecos.

Vaya cambio, y estamos solo en el tercer tema. Pasamos de esos riffs cargados a unos algo más característicos del trash metal con “Locura social”. Menudas baterías que se carga Mario en este tema, de los más contundentes y potentes.

Si anteriormente elogiábamos la labor del batería, en “Doble moral” cabe destacar el trabajo del bajo. Y es que… un gran tema no sería tan bueno si no fuese por unas líneas de bajo poderosas que nos hagan temblar y vibrar con la música. En este tema cabe destacar la voz tan maligna por parte de Florentino, que transmite un sentimiento de ira total.

“Diamantes de sangre” es el tema quizás más potente y que más nos ha gustado. En él vemos influencias de nuestros hermanos GODDAMN , que van por esta línea. La manera de transmitir a partir de riffs contundentes, baterías potentes, y una voz arrolladora hace que el que escucha el disco sienta exactamente lo que estos chicos de Asturias nos quieren transmitir. Muy buen tema, con influencias notables de diferentes ramas del metal.

“Justicia” sigue un poco el esquema del anterior tema, aunque la ira del cantante es más presente en este último.

Finalmente el disco termina con “Asistola” tema que le da nombre al disco. El riff principal de este tema es de lo más moderno, sobre todo si hacemos referencia a estilos como el Metalcore o el propio Hardcore. Menudo sonidazo de la guitarra en este caso, que hace que nos revienten los oídos.

En general es un muy buen trabajo si te gusta el estilo de Metalcore o Groove metal, pero personalmente, necesito más, mucho más temas de esta pedazo de banda, RORSHACK. Esperamos que sigan con esta dinámica, porque van a llegar muy lejos en el panorama nacional, estamos seguros.

Este artículo ha sido leído: 255 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *