Inicio Entrevistas RORSHACK (ESP) – Entrevista

RORSHACK (ESP) – Entrevista

Entrevistamos a los chicos de RORSHACK para que nos hablaran sobre su más reciente trabajo “Asistolia”, que ha salido editado a través del sello Ralm Records y donde nos vamos a encontrar de frente con un potente Groove Metal con toques Metalcore.
Por Álvaro Castilla

Muy buenas chicos de RORSHACK. En primer lugar felicitarles y darles la enhorabuena por este trabajo que tanto nos ha sorprendido. Antes de nada, podríais hablarnos sobre donde son y ¿cómo surgió el nombre de la banda?
Muy buenas, queríamos agradecer en primer lugar a todo el equipo de Necromance por vuestra labor de apoyo a nuestra banda y en general por la difusión y soporte a la escena underground de este país. El nombre de la banda se trata de una adaptación del test psicológico desarrollado por el psiquiatra suizo Hermann Rorschach a principios del siglo XX. Este test se basa en mostrar al paciente una serie de láminas con dibujos ante los que deberá describir lo que percibe al visualizarlos. En función de sus respuestas se empezaba a formar un perfil psicológico y un diagnóstico.
Todo esto, trasladado metafóricamente a la banda, viene por la multitud y variedad de influencias entre los distintos miembros de la banda por lo que cada uno de nosotros podríamos ser las láminas del test para que quien nos escuche evalúe nuestro estilo.

¿Por qué “Asistolia”?
En cuanto a “Asistolia” es una palabra que nos ronda ya desde hace bastante tiempo y que representa un poco lo que sentimos acerca de la situación actual de la sociedad. Un estado de ansiedad entre la vida y la muerte en el que las personas están completamente maniatadas por las grandes corporaciones que son dueñas prácticamente de toda nuestra personalidad.

¿Cuáles son sus bandas referentes o más influyentes?¿Y en el panorama nacional?
No sería fácil quedarnos con unas pocas bandas ya que hay infinidad de ellas y de gran calidad pero si hay que elegir nos quedaríamos con Pantera, Lamb Of God, Chimaira, Gojira, Machine Head, Unearth, Thy Art Is Murder, Parkway Drive, The Black Dhalia Murder, Hamlet, Vita Imana…….

¿Cuál es el sonido exacto que vais buscando con este disco?
Sinceramente y aunque suene a tópico no buscamos en absoluto ningún sonido de referencia a la hora de construir este disco, si bien es verdad que es imposible que no se noten influencias de un lado u otro, no fue nuestra idea preconcebida el parecernos a ninguna banda en particular.

El nuevo trabajo ha sido finalmente editado a través de Ralm Records ¿Cómo surgió esa colaboración?
En un principio nuestra idea era autoeditar el álbum y buscarnos la vida para difundirlo lo mejor que pudiésemos. Posteriormente tras escuchar detenidamente el álbum y tener en cuenta la opinión de nuestra gente pensamos en buscar el apoyo de un sello que pudiese estar interesado y que nos ayudase a llegar a más gente. En ese momento apareció el sello Ralm Records que apostó por nosotros y decidimos depositar nuestra confianza en él.

¿Cuáles son los planes para el futuro?
Actualmente estamos centrados en la gira de presentación de “Asistolia”, tenemos varias fechas cerradas y alguna más que van a ir saliendo. Tenemos muchas ganas de mostrar nuestro trabajo fuera de Asturias y esperamos que la gente nos reciba bien.

¿Podremos ver pronto un nuevo video o canción?
Es algo que tenemos en mente y que no descartamos en un futuro próximo pero queremos que que quede realmente bien por lo que no queremos acelerar el proceso.

¿Cómo es la forma de componer que tenéis en la banda?
La verdad es que en cada tema que componemos hay una gran participación de todos los miembros de la banda. Digamos que todo nace de un riff de guitarra de Dani o Viti y a partir de ahí toda la maquinaria empieza a funcionar, rara es la vez que un tema se forma a partir de una idea completa de un miembro de la banda. Aprovechamos la gran cantidad de influencias musicales de todos para componer nuestra música.

¿Qué tal está siendo la acogida de este trabajo tanto por parte de la prensa como los propios fans?
Estamos muy contentos del recibimiento que estamos teniendo en Asturias con un público muy agradecido y entregado en los conciertos, para nosotros es lo más importante. En cuanto a la prensa lo cierto es que estamos muy agradecidos por el trato en general.

Estáis preparando la gira, ¿podríais adelantarnos algo? ¿Con qué bandas os gustaría compartir escenario?
Tenemos unas cuantas fechas ya cerradas, Lugo, Coruña, Vigo, Gijón, Oviedo, Madrid, Valencia, Castellón…..y varias que se irán confirmando. Nos gustaría destacar la labor de la agencia Following Dreams con la que llevamos varios meses trabajando,  que ha apostado fuerte por nosotros y en la que confiamos totalmente. La verdad es que hay multitud de bandas con las que nos encantaría compartir escenario…….en la reseña de nuestro álbum que ha hecho Álvaro de Necromance ha mencionado a la banda Goddamm y es una de las que nos encantaría encontrarnos ya que nos encanta pero hay muchas más…….Hummano, Hamlet, Vita Imana, Killus, Overdry, Childrain, S.A………hay mucho nivel en España.

Sin más, muchísimas gracias por todo y a tope con este trabajo, muchísima suerte!!!
Muchas gracias a vosotros por dedicarnos un espacio en vuestro medio y os esperamos en algún concierto!!!!!!!

 

Un abrazo desde las Asturias!!!

Este artículo ha sido leído: 558 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here