Criticas - novedades

ROSK (POL) «Remnants»

Pagan Records, 2019

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde la ciudad polaca de Warszawa y a través de Pagan Records, nos llega el segundo trabajo de ROSK bajo el nombre de “Remmants”, donde dan rienda suelta a un nuevo pasaje donde el doom metal se fusiona con el ambient, a través de seis nuevos pasajes enigmáticos y con un gancho melancólico y nostálgico para narrarnos una historia donde lidiar con la vejes, la pérdida del ser querido y la soledad son sus máximas. Y es que para este álbum han prescindido de ese toque post metal de su primer álbum, “Miasma” (2017), que fusionaban con contundentes guitarras oscuras, para simplificar al máximo la distorsión en un álbum completamente acústico, a excepción de los toques ambientales producidos por teclados.

 “The Alley Of Burdens”, nos abre ese paso solitario hacia el fin de nuestros días, con una percusión ejecutora, un desfile que la voz amansa y transforma en un lento caminar melódico y enternecedor, al que se une el violin de Julianna Grzeszek, para hacerlo aun más emotivo, emotividad que llega a su culmen con “Rosary”, elegante y nostálgico, centra su visión y su imagen en la soledad y la pérdida del ser amado, a través de casi 10 minutos melancólicos y tristes, pero con la esperanza de que el mas allá los unirá de nuevo, uniéndose en temática con “A Dying Breath”, en el que la tonalidad vocal y las armonías te atraparan en un halo mágico, uno de los temazos del álbum, perfecto para dejarte llevar.

Los sintetizadores toman el inicio de “Ceased In Me”, para diluirse en un segundo plano y crear la base para la voz y la guitarra que caminan lentamente en otro claro ejemplo de lo que ROSK pretende transmitir. Y es que el álbum es muy compacto compositivamente y aunque casi todos los temas poseen el mismo halo y la misma rítmica, los detalles hacen que cada uno se diferencie del resto, como este “One Minute, A Lifetime”, donde las voces dobladas le dan mayor misticismo, sobre una base de teclados que parece celestial, como si el final del túnel estuviera más cerca de lo que esperábamos. Cierra el trabajo “The Long Solitude”, es otro camino fantasmagórico, con un pequeño giro central en música y voz, que le da otro giro incrementando el ritmo, el tempo y la agresividad, pero encajando a la perfección; otro temazo que une los dos álbumes de ROSK. Muy recomendables.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Desde la ciudad polaca de Warszawa y a través de Pagan Records, nos llega el segundo trabajo de ROSK bajo el nombre de “Remmants”, donde dan rienda suelta a un nuevo pasaje donde el doom metal se fusiona con el ambient

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar