Novedades

ROTHEADS (ROU) “Sewer fiends” CD 2018 (Memento Mori)

Por Luis Martínez

Nueva edición del sello español Memento Mori Records y como viene siendo habitual en este sello, de nuevo una nueva banda que basa su sonido en el sonido de principios de los noventa. ROTHEADS nos ofrecen un pesadísimo, purulento, pútrido y mórbido Death Metal influenciado prioritariamente por las bandas del género del Norte de Europa de principio de la década de los noventa. Death Metal sencillo, directo y mezclando atmósferas lúgubres con partes rápidas, en su sonido bandas de la escena finlandesa como sueca nos pueden venir a la mente a la hora de escuchar a estos cuatro rumanos.

Tras la publicación de un EP “Unfazed by Death” en el año 2016, nos ofrecen ahora siete canciones en este debut. Álbum que suena muy directo, muy orgánico, de hecho, el sonido escogido y su grabación nos transporta a esas grabaciones de los años noventa en Europa, donde todo sonaba muy natural. Esta naturalidad incluso nos ofrece un aspecto que le queda perfecto al sonido general de la banda, que es la frialdad, sobre todo en el sonido escogido para los solos de guitarra. Este frio que nos ofrecían el sonido de demos de bandas como DEPRAVITY, DEMIGOD, FUNEBRE, ABHORRENCE, DISGRACE, TOXAEMIA, CRYPT OF KERBEROS, ETERNAL DARKNESS o MOONDARK. Si bien el sonido escogido para la grabación lo considero un acierto,  porque casa perfectamente con el estilo de la banda, lo que sí he notado es algún que otro fallo en la ejecución y digitación en la guitarra, son pequeños fallos, que desmerecen un poco el resultado final de un álbum.

Como ya he comentado la banda se nota cómoda en el estilo, dominándolo y sabe lo que ofrecer en esta clase de Death Metal, lo hacen bien, las composiciones siendo de una duración de entre cinco y seis minutos, no se hacen aburridas ni tediosas, ofreciendo mucha variedad de riffs y cambios de ritmo, a lo que añaden unas guitarras más limpias y algo más melódicas que hacen las canciones sencillas de escuchar y algo pegadizas. Esto queda más que reflejado en los temas que nos ofrecen, aunque el largo y denso “The Mad Oracle of Seweropolis”, es un perfecto ejemplo de lo que os digo, tema de más de diez minutos, lleno de distintas atmósferas y riffs inquietantes y siniestros, que destilan muerte y frialdad en cada uno.

“Sewer Fiends” es un buen álbum, con pequeñas cosas a mejorar, pero que se hace divertido de escuchar y nos transporta veinticinco años atrás al menos, con un siniestro y misterioso Death Metal, que resulta muy efectivo por su sencillez y demostrando que para hacer una buena canción, a veces, no hay que recurrir a decenas de notas por segundo, sino en crear algo que nos transmita algo, como lo hacía el Death Metal en sus inicios, y estos rumanos han logrado que su grabación sea de esta forma, directa y efectiva.

Este artículo ha sido leído: 60 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

“Sewer Fiends” es un buen álbum, con pequeñas cosas a mejorar, pero que se hace divertido de escuchar y nos transporta veinticinco años atrás al menos, con un siniestro y misterioso Death Metal, que resulta muy efectivo por su sencillez y demostrando que para hacer una buena canción, a veces, no hay que recurrir a decenas de notas por segundo, sino en crear algo que nos transmita algo, como lo hacía el Death Metal en sus inicios

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *