Inicio Crónicas Live ROUTE RESURRECTION FEST – At the Gates + Wormed + Sound of...

ROUTE RESURRECTION FEST – At the Gates + Wormed + Sound of silence (Sala Razzmatazz 2 – Barcelona – 08.03.2015)

Route-Resurrection-Fest-2015-At-The-Gates-Wormed-Sound-of-Silence-900x1268

Crónica: Sergio Martínez - Fotografía: Andreu Figueras

Muy buena iniciativa la que ha tenido la organización del RESURRECTION FEST de dar continuidad a sus actividades con pequeñas giras estatales con bandas como Turbonegro, o en este caso como los death metaleros suecos AT THE GATES. Éstos, después de varios parones como formación, volvieron a la carga el año pasado con la edición de su quinto álbum de estudio “At War with Reality”, un disco que se ha metido entre la mayoría de listas de mejores álbums de metal del 2014. Después de pasar por Madrid y Bilbao, el Domingo llegó el turno de Barcelona, en la sala Razzmatazz 2.

Abrieron la velada los asturianos SOUND OF SILENCE, con su deathblack al más puro estilo nórdico. Ofrecieron un set de poco más de media hora, en el que fueron encadenando tema tras tema de sus diferentes trabajos. Mostraron muchas ganas, aunque sufrieron la frialdad del público catalan, que, me sabe mal decirlo, creo que es una de los públicos más fríos que nunca haya visto. A pesar del buen hacer de SOUND OF SILENCE, el hecho de que fuera la primera banda marcó un poco el bolo, a pesar de los esfuerzos de su cantante Nefta para animar al público. Aún así, buen repertorio de los asturianos que estoy seguro que si siguen así les espera un futuro por lo menos prometedor.

Acto seguido, aparecen a escena los madrileños WORMED. Phlegeton y sus secuaces son una brutal apisonadora de brutal death metal técnico, al más puro estilo americano. Te adentran en su mundo con sus introducciones pregrabadas y tema tras tema es una descarga de adrenalina, fuerza, saber hacer, humildad y además de hacer mención especial a la gran puesta en escena de la banda. Como aspecto negativo comentar que no fue su mejor sonido ese día, y cabe decir que una banda como WORMED precisa, sí o sí, de un excelente sonido en sus directos, en caso contrario, puede dar la sensación de un caos sonoro que, por desgracia, en algún momento así ocurrió en su concierto de Barcelona. WORMED quizá no sea una banda para todos los públicos dentro del metal, pero sin duda, creo que estamos ante una de las mejores y más profesionales bandas de metal extremo de nuestro país. Mencionar que su repertorio no llegó ni tan siquiera a la media hora. Desconozco si hubo algun desajuste de horarios con SOUND OF SILENCE pero la verdad es que muchos esperábamos algún tema más por parte de WORMED.

Finalmente llegó la hora de la banda principal y más esperada por todos, los suecos AT THE GATES. Muy puntuales, eso ya lo tienen los suecos, empezaron con la intro “El Altar del Dios Desconocido” de su último disco “At War With Reality” para encadenarla con “Death and the Labyrinth”, primer single del nuevo disco y que da titulo también al primer videoclip. Menudo comiezo de concierto para los suecos, directo a la yugular. Siguieron con “Slaughter of the Soul” y ahí ya tenían al público en el bolsillo. A pesar de su discontinuidad como banda, los miembros de AT THE GATES son unos auténticos profesionales y supieron elegir en su setlist de directo lo que la gente quiere escuchar. Intercalaron otros temas de su nuevo disco como “Eater of Gods”, “The Book of Sand”, “The Night Eternal”, “The Circular Ruins” o “City of Mirrors” con otros de sus anteriores trabajos tan aclamados como “Blinded by Fear”, “Under a Serpent Sun”, “World of Lies”, “Raped by the Light of Christ” o “Terminal Spirit Disease”. En total, una hora y veinte minutos de directo, potente, con buen sonido y al mismo tiempo, cercano al público, gracias a la buena labor de Mr. Tompa, el líder y vocalista Tomas Lindberg. Qué decir que AT THE GATES han consolidado su posición como una de las bandas del death metal sueco y así lo demostraron en Barcelona y sus fans así se lo reconocieron.

Felicitar también a la organización del ROUTE RESURRECTION FEST  y a HFMN CREW por este bolazo de domingo. Con iniciativas así, seguro que el público responde. Ahora a esperar la próxima cita con SICK OF IT ALL.

Este artículo ha sido leído: 581 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here