Novedades

RUNESPELL (AUS) “Order of Vengeance” CD 2018 (Iron Bonehead Productions)

Por Robin RM

Iron Bonehead Records (EMBRACE OF THORNS, BÖLZER, VASSAFOR…) desde tierras germanas, nos trae el segundo disco de esta one-man-band australiana, que capitanea Nightwolf (personaje envuelto en agrupaciones como pueden ser ETERNUM, BLOOD STRONGHOLD entre otras o colaborador fugaz en DROWNING THE LIGHT por ejemplo), el cual se encarga de todos los instrumentos y voces, además de la grabación, mezcla y masterización.

Después de una demo (“Aeons of Ancient Blood”) y su álbum debut (“Unhallowed Blood Oath”), ambos correspondientes al pasado año, siete son las canciones que nos vamos a encontrar en esta nueva obra, durante más de tres cuartos de hora que estarán disponibles a partir del próximo 6 de julio. Su receta es un black metal con aires paganos, atmosféricos y melancólicos, que casan con la naturaleza de sus letras, basadas en tiempos medievales, el código del honor, el destino, etc.

Buen sonido/producción adaptado a la causa e inspirados riffs nos trasladan a otra época, gracias a unas acertadas melodías y cambios de ritmo, que conducen unas voces ásperas y crudas en la más pura tradición, nada espectaculares cierto, pero las cuales poseen ese punto necesario de agresividad y personalidad al mismo tiempo.

Los primeros cortes que nos vamos a encontrar son los más extensos en cuanto a duración se refiere, “Retribution in Iron” y “Destiny Over Discord” duran casi 10 y 8 minutos respectivamente, en el que todas las cartas, y ya mostradas en el anterior material de RUNESPELL, se ponen encima de la mesa, sonando épicos, aflictivos, melódicos…”Night’s Gate” es una instrumental con guitarras limpias y teclados, también con un halo de tristeza pero acertada a la vez y en “Pray for Redemption”, podemos oir los ecos de la batalla sonando de fondo, frase que se aloja en tu cabeza por cierto. No diría que llega a ser una banda de DSBM pero puede que guste a los seguidores de dicho estilo. La única pega que voy a sacar del disco, es que en las partes más rápidas, la caja de la batería o da la sensación o prácticamente no se escucha, siendo todo platos de diferente tamaño lo exclusivamente audilbe y que acompaña a los demás instrumentos, esa es la mayor queja que creo, puedes encontrar en este “Order of Vengeance”.

Sin embargo, este es uno de esos ejemplos en los que con poco se puede hacer mucho, los temas no son demasiado sofisticados pero tienen garra, no hay espacio para experimentaciones, instrumentos extraños ni desvaríos, algo que sin duda gustará a los seguidores de formaciones como GRAVELAND, BILSKIRNIR, BATHORY…

Si crees que los grupos en los que una sola persona son aburridos o no dan la talla en la mayoría de sus aspectos, aquí tienes otro bastante válido para ser tenido en cuenta (véanse BURZUM, XASTHUR, PANOPTICON…) que debería cambiar tu opinión.

Este artículo ha sido leído: 128 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Si crees que los grupos en los que una sola persona son aburridos o no dan la talla en la mayoría de sus aspectos, aquí tienes otro bastante válido para ser tenido en cuenta (véanse BURZUM, XASTHUR, PANOPTICON...) que debería cambiar tu opinión.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close