Novedades

RUNESPELL (AUS) “Unhallowed blood oath” CD 2017 (Iron Bonehead Records)

Por Nuel González Zamora

El culto hacia el old school es de carácter generacional, independientemente de los avances melódicos y el descubrimiento de nuevas fórmulas compositivas, siempre habrá alguien empecinado con lo clásico y su metodología añeja. En esta ocasión, el amante del black de primera y segunda generación es RUNESPELL, un one man project venido de Australia.

Lanzándose con su álbum debut, “Unhallowed Blood Oath”, el artista Nightwolf vuelve a confiar en la discográfica IRON BONEHEAD PRODUCTIONS para distribuir su obra, de la misma manera que hizo con su única demo previa.

Elaborado con 7 emponzoñadas piezas, este trabajo regurgita shrieks por doquier, con la metralla de la batería colapsando los inexistentes espacios de silencio, y riffs distorsionados que palidecen con un eco propio del lo-fi.

La consistencia de las canciones no solo le pertenece a la instrumentación clásica, sino también a la ambientación de la segunda ola que se formaliza con algunos acordes etéreos y otros elementos electrónicos, sin olvidar el encanto sonoro de la ambientación folclórica. El soplo del aire entre la foresta, la nocturnidad tranquila y apacible, todo recolectado en el tema “As Old Gates Unfurl…”.

Con el canto definido para el culto, las implicaciones conceptuales son diversas, algo que no solo se puede apreciar por las letras, sino también por esa búsqueda por recrear una alegoría de la naturaleza, guitarras atmosféricas (casi post-rockeras en el último tema, “And Wolves Guide Me Home”), y la precisión por el detalle único en la ambientación.

Muy sólido en su conjunto y emotivo de principio a fin, prescinde de la crudeza del primera movimiento y se enzarza en una cosmovisión naturalista, capaz de alcanzar la grandeza musical.

Para los aletargados por tanto black metal cosmopolita este disco os podrá conquistar con la eficacia de aquello que se ha refinado durante décadas, un muy pulido trabajo que nos devuelve el sonido que nunca fue devorado por las nuevas tendencias.

Este artículo ha sido leído: 149 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Para los aletargados por tanto black metal cosmopolita este disco os podrá conquistar con la eficacia de aquello que se ha refinado durante décadas, un muy pulido trabajo que nos devuelve el sonido que nunca fue devorado por las nuevas tendencias.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *