Novedades

[RUTA] 57 (ESP) «Mamá» CD EP 2019 (Lengua Armada)

Por Juan Angel Martos

Desde Alcalá de Henares, nos llega el nuevo Ep de los madrileños RUTA 57 bajo el nombre de “Mamá” editado por Lengua Armada. Si hace un año el power trío, formado por Héctor Trujillo (voz y guitarra), Alberto Notario (bajo) y César Romero (batería), nos sorprendió con “1995” y su poderoso funk rock, con este nuevo trabajo, dan un paso firme al frente de la escena con tres nuevos temas de adelanto, donde lo único malo es que saben a muy poco y te queda con ganas de más, deseando escuchar el nuevo Lp.

“Guerra Invisible” abre el Ep, llevando el funk rock por bandera con un toque a O’FUNKILLO o SPIN DOCTORS, con un trabajo instrumental  de gran calidad y una melodía vocal que te engancha desde el primer segundo, con un corte fresco, bailable y muy disfrutable, en resumen un temazo, que guarda una parte central más ambiental y un contrapunto moderno. Con “Diez”, tenemos el que sin lugar a dudas es el tema más contundente del Ep, recordándome a HORA ZULU en su primera estrofa solo, y  del que han grabado un videoclip. Digo solo en su primera estrofa, porque da un giro hacia el funk bestial, repitiendo un estribillo que será perfecto para sus directos, pegadizo y cantable al 100%. Y como cierre, “Club Infierno 13”, donde dejan su toque funk un poco de lado, demostrándonos su lado más rockero, aunque el retazo en segundo plano funky juguetón no se lo quita nadie, en manos del bajo de Alberto, que lleva el peso en sus manos; un punto a su favor.

RUTA 57, tienen un gran futuro dentro de su escena si se mantienen en forma musicalmente hablando como nos muestran en este Ep a la espera de su nuevo álbum que a buen seguro nos dejará un gran sabor de boca.

Nota - 7.5

7.5

Nota

RUTA 57, tienen un gran futuro dentro de su escena si se mantienen en forma musicalmente hablando como nos muestran en este Ep a la espera de su nuevo álbum que a buen seguro nos dejará un gran sabor de boca.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar