Novedades

S91 (ITA) «Along the Sacred Path» CD 2019 (Rockshots records)

Por Daniel Gallar

S91 es una banda de power prog metal cristiano italiana que proveniente de la región de Toscania. La banda se formó en 2006 y está formada por Maria «Marì» Londino (voz principal), Francesco «Franz» Romeggini (guitarra principal y coros),  Giacomo «Jack» Manfredi (bajo), Francesco «Frank» Londino (teclados) y Giacomo «Giachi» Mezzetti (batería, percusiones y coros).

Desde su formación, estos italianos han sacado dos álbumes completos, «Volanta Legata» (2011) y «Behold The Mankind» (2016). Este último recibió muy buenas críticas, lo que dio cierto renombre al combinado italiano dentro de lo que es la escena metal cristana.

El álbum que nos ocupa se titula «Along the Sacred Path» y contiene nueve temas enfocados principalmente en el cristianismo, perfectamente en línea con bandas como THEOCRACY. El disco arranca con el corte «Constatine the Great» y una intro de bajo genial. El tema entonces va tomando cuerpo y se transforma en un tema con energía gracias al riff principal, que por cierto es muy pegadizo. El estribillo también lo es, aunque los versos son fácilmente olvidables. «Saint Patrick» comienza con mucha fuerza. También aquí la batería tiene más pegada que en la pista de apertura. La voz chispeante de María se mezcla perfectamente con las voces ásperas y rasgadas que han empleado en algunas partes de la canción. La balada «Pope Gregory I» puede sonar un poco extraña al estilo de las primeras canciones… pero hey, esto es metal progresivo señores y casi todo está permitido.

En general, «Along the Sacred Path» es una obra compleja, pero sorprendentemente bella tras un par de escuchas. El álbum muestra a estos italianos llevando a cabo un gran trabajo con miradas al directo. Todos los miembros de la banda lo han dado todo y se nota. Los teclados de Frank ofrecen una musicalidad pasmosa, la sección rítmica de Jack y Giachi está muy acertada y el toque de guitarra de Franz la verdad es que deleita los oídos. Los coros funcionan bien entremezclados con los de María, que es la protagonista del disco por su versatilidad y sentimiento al cantar aunque no siempre da la talla a nivel técnico.

Sí, la música es pomposa a veces y contiene diferentes estilos y tempos. ¿Pero no es de eso de lo que se trata la música progresiva? Lo que ofrece este álbum es una colección de canciones que son fiel reflejo de lo que viene a ser el power metal progresivo con toques sinfónicos. Además hoy en día se aprecia que haya grupos cristianos con un mensaje honesto y auténtico al contrario que muchos grupos pseudo-satánicos falsos a más no poder que sólo siguen modas. «Along The Sacred Path» es sin duda un álbum bien hecho que no decepcionará a los seguidores del género. ¡Seguid así!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Sí, la música es pomposa a veces y contiene diferentes estilos y tempos. ¿Pero no es de eso de lo que se trata la música progresiva? Lo que ofrece este álbum es una colección de canciones que son fiel reflejo de lo que viene a ser el power metal progresivo con toques sinfónicos.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar