Novedades

SABBATH ASSEMBLY (USA) “Quaternity” CD 2014 (Svart Records)

sabbath assembly - quatrernity web

Aun con su anterior álbum “Ye Are Gods”  en la retina, los yanquis SABBATH ASSEMBLY vuelven con “Quaternity”, un trabajo cuya filosofía y temática nos habla de la relación del hombre con lo divino con su habitual carga religiosa de por medio, una temática que va sucediéndose desde sus primeros espasmos musicales.

 El interior de “Quaternity” encontraremos canciones adornadas con muchísimos textos narrados/recitados y como no cantados con cierta sensación hechicera de por medio como si de un mensaje oculto se tratara. Dicho esto, los presentes SABBATH ASSEMBLY bien podrían ser sinónimo de iglesias, incienso, interludios abstractos y demás rituales mayoritariamente empujados con acústicas en mano. Las seis canciones presentes van sucediéndose dentro de esos parámetros, aportando algo así como un viaje sectario y sonoro en donde la renovación espiritual florece en cada una de sus partes.

Musicalmente, esto es como una centrífuga luciferina en donde los cánticos de Jamie Myers (que quizás algunos recordaran por la lejana colaboración con WOLVES IN THE THRONE ROOM) empujan su música hacia la relajación, un estado acompañado en todo momento por acústicas, aportaciones de viola, cello, así como la incertidumbre sonora que siempre acaban transmitiendo las partes pianísticas.

La dinámica del disco se abre paso con voces angelicales melódicas e incluso con cantos a capella que acaban fundiéndose con las voces masculinas de Dave Nuss, quién aporta lo necesario y poco más a la hora de recrear los contrastes vocales y sin la necesidad de explorar el dueto lírico mucho más de la cuenta.

Cada una de las presentes a excepción de los 18 minutos que nos ofrecen con la final “The Four Horsemen” y la central “I, Satan” (las cuáles barnizan con retales de guitarra eléctrica y por momentos podrían llevar esa angustia tétrica y endiablada de los noruegos MURKRAT a pequeña escala), el porcentaje global no deja de ser un punto y seguido en formas y contenido, es decir, aquí el oyente no encontrara nada más que ambientaciones musicales con su acento bíblico y un amplio colchón de cánticos eclesiásticos melódicos y narrativos en donde la música bien podría ser una especie de viaje astral en donde las emociones y la sensación sectaria firman unas formas musicales que seguramente invitaran a levitar a los seguidores de la música en su categoría más hechicera celestial y abstracta.

Mmm, es difícil sacar un perfil exacto del público que a priori puede ser partícipe y consumidor de este tipo de propuestas, aunque si te sientes como en casa con los contenidos más cristalinos y transparentes de bandas tan dispares como ARCANA, MURKRAT, IRFAN, AGHAST, o LOUISA JOHN-KROL con sus respectivos chutes demoníacos, SABBATH ASSEMBLY serán lo más parecido a tu segunda residencia.

Autor: Xavier Bergada Marquina

Este artículo ha sido leído: 594 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *