Novedades

SACRIFICIAL SLAUGHTER (USA) “Generation of terror” CD 2017 (Horror Pain Gore Death)

Por Carlos Bermejo

“Generation of Terror” es el nuevo trabajo de los californianos formados en 2001, SACRIFICIAL SLAUGHTER, la banda que ya tiene en su haber tres discos de estudio además de un Split junto a la banda de Oklahoma ENFUNERATION, lanzaron al mercado el pasado 12 de mayo bajo el sello Horror Pain Gore Death Productions este EP que nos ocupa.

En este trabajo se observa claramente una gran evolución compositiva con respecto a su anterior álbum. Siguen manteniendo su Death/Thrash clásico como estilo, pero limando y mimando cada detalle, quizás que este disco tenga menos toques Grind ayude a ello. Seis cortes repartidos en algo más de dieciocho minutos en total, forman este disco con un excelente sonido de grabación, muy acorde a su propuesta.

El álbum comienza sin andarse por las ramas, sin titubeos, “Systematic Genocide” explota en tus oídos sin compasión, hoy en día que consumimos la mayoría de discos sin prestarles la atención que merecen, ellos consiguen engancharte desde el principio, dejándonos muy claro por donde van a ir los tiros.

Bodies in the Basement es la siguiente, continuando como en el corte anterior, atrapándote al momento, un tema corto y directo a la yugular en el que lo más destacable es la pista de batería grabada por Fred Tucker.

A continuación llega Meticulous Abomination, un corte que supura Death/Thrash de la vieja escuela pero que a pesar de fiel a la época, consiguen insertarle unos toques de Groove que le van a la canción como anillo al dedo, uno de los cortes más destacables sin duda alguna.

Con una sirena de fondo comienza “Generation of Terror”, corte que da título al trabajo discográfico, puede resumir perfectamente la evolución de la banda en la composición y, sobre todo en la ejecución de los mismos, constantes cambios de ritmo, pasando del Death más veloz al Thrash de riffs cortados, y donde el Grind hace un claro acto de presencia, más que en cualquiera de las anteriores canciones, haciendo de él uno de las canciones más completas y para mí la mejor del disco. Por los mismos derroteros discurre el corte “Bare Knuckle Deat Down” el ultimo del EP a lo que en la parte compositiva se refiere, otro tema complejo y completo para acabar ya que, el disco cierra con la versión del tema “Race War” de los neoyorquinos CARNIVORE, en la cual han respetado la base Crossover del corte pero llevándosela a su terreno con un excelente resultado final. En definitiva un sobresaliente trabajo discográfico que no puede dejar de recomendaros.

Este artículo ha sido leído: 277 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *