Criticas - novedades

SACRILEGA (USA) «The Arcana Spear»

Blood Harvest, 2022 

AUTOR: Robin RM

[bandcamp width=100% height=120 album=4101933920 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

No es ningún secreto, que un servidor siente predilección por las ediciones de este sello sueco, Blood Harvest (ASTRAL TOMB, CLAIRVOYANCE, INSINERATEHYMN…), que suele lanzar unas buenas referencias de death metal oscuro, con sentimiento verdadero, despedazador y asesino al mismo tiempo.

En esta ocasión, la edición no desentona en absoluto, se trata del álbum debut de los norteamericanos SACRILEGA, que lleva por título «The Arcana Spear», el cual nos obsequia con ocho cortes.

Su propuesta es un death metal añejo, de ese que se mueve por derroteros cercano al black metal primigenio y también al thrash más cafre y triturador, en donde hasta los solos parecen salidos del mismísimo averno.

Voces ásperas y rasgadas, con algunos efectos que las hace resultar francamente diabólicas y enfermizas, junto con igualmente algunas intros, lúgubres y tétricas, preparan muy bien el terreno para lo que nos espera por llegar.

Aunque la base rítmica es muy rápida y certera (no os perdáis la forma de tocar de este maníaco, una auténtica pasada), no todas las composiciones son con el acelerador pisado a fondo, sino que hay variedad y nos ofrecen tanto medios tiempos, como otras con algo de velocidad pero sin desmadrarse en exceso.

Una atmósfera sacrilega y blasfema, te atrapa con la música aquí contenida y no cesa, desde el comienzo con la canción que pone título al disco, hasta el final que llega con «Embrace the Grand Tyranny». Buenos riffs de guitarras, que desatan la furia y una acertada manera de obrar en cuanto a los cambios de ritmo se refiere, es lo que podrás escuchar en «Rites of Macabre», «Ode to the Sepulcher Dream», «A Vision Glorified in Fire»… Entre los temas, podemos encontrar incluso uno en castellano, se trata del quinto llamado «Entre Sangre y Veneno» (otro de los que podría destacar), algunos teclados, guitarras limpias, coros… creo que fanáticos de REPUGNANT, ANGELCORPSE, MERCILESS, primeros TRIBULATION… podrán encontrarlos de su agrado.

SACRILEGA se compone de una clásica formación con Alex Carrillo a las guitarras y voces, Alexander Cortez al bajo y Paulus Kressman a la batería. El álbum se ha grabado en los Ramona Studio con Charlie Koryn (UADA, CHTHONIC DEITY, FUNEBRARUM…), mientras que la portada es de Artem Grigoryev (NECROPHILIAC, PYRE, SUFFERING HOUR…).

En conclusión, una buena adquisición, si eres de los que buscas bandas de nueva hornada (creados en 2019 y con una demo a sus espaldas «Rites of Macabre», 2020) y fieles a los cánones que el género manda y además por si fuera poco, rezumando calidad y buen hacer.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Su propuesta es un death metal añejo, de ese que se mueve por derroteros cercano al black metal primigenio y también al thrash más cafre y triturador, en donde hasta los solos parecen salidos del mismísimo averno.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba