Novedades

SACRILEGIOUS RITE (FRA / DEU) “Summoned from beyond” CD 2017 (Dunkelheit Produktionen)

Fecha de salida: 13.11.2017

Por Robin RM

“Summoned from Beyond” es el título del primer larga duración de esta banda germano-francesa formada en 2009 , que sucede al split que lanzaron el pasado año con sus compatriotas DETHRONED vía Dominance of Darkness Records (GRAU, TAVARON, NEOCORTEX…).

Surgidos de las cenizas de lo que fueron CAPITIS DAMNARE y con varias grabaciones ya a sus espaldas, este álbum que ha publicado la también alemana Dunkelheit Produktionen (HORRID, GOATBLOOD, BOSQUE…), se constituye de diez canciones de un oscuro death metal con rasgos black metaleros y una producción algo pobre, aunque bien es cierto, que al grupo le viene como anillo al dedo ese sonido feo y sucio.

Estos ocho temas encerrados entre una intro y una outro, de grabación un tanto casera gracias a ciertos detalles pero durante los cuales, podemos encontrarnos con algunas referencias o similitudes con combos como ORDER FROM CHAOS, THRONEUM, WRATHPRAYER…ese death metal primigenio y orientado al género black tanto en atmósferas como en las letras blasfemas y antirreligiosas, patentes en cortes como el inicial “Sacrilegious Rite” (¿recordáis cuando las hordas de los 80 tenían un himno con el nombre propio de la formación?), “Deathstalker” o “Remains of the Deceased”, con esas voces femeninas de fondo, que le convierten en uno de los mejores de este trabajo. Igualmente hay momentos con ráfagas de los viejos SLAYER (primeros discos) o similares, gracias a esos riffs thrashers pero con un toque sombrío caso de “I Believe” por ejemplo. Además hay colaboraciones en el apartado vocal que complementan las voces guturales y algo rasgadas al mismo tiempo, como las de Lord Ashir de la horda singapurense INFERNAL EXECRATOR, Hekte Zaren de ADAESTUO o Sonia Sepulcral de los bolivianos BESTIAL HOLOCAUST ya desaparecidos y con los que compartieron un split en 2015.

Grabado durante el pasado año y mezclado por E. I.-M. (Ex Ipsis-Mors), guitarrista y vocalista de la banda, al que acompaña Sitrom Rogir a la batería. La masterización ha sido orquestada por Barkayal (GOATTHROAT, NORTHERN HATE, CARN DÛM…), que se sentó al mando de los parches durante una temporada en SACRILEGIOUS RITE y la portada, obra del artista conocido como Remember the Fallen (ENDEZZMA, FRONT BEAST, CORROSIVE CARCASS…).

Si te gustan las bandas mencionadas, situadas a medio camino entre del death y el black metal alejadas de tecnicismos absurdos, letras gore, políticas o influencias modernas, este grupo será de tu agrado.

Este artículo ha sido leído: 55 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Si te gustan las bandas mencionadas, situadas a medio camino entre del death y el black metal alejadas de tecnicismos absurdos, letras gore, políticas o influencias modernas, este grupo será de tu agrado.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *