Novedades

SACROCURSE (MEX) “Gnostic holocaust” LP 2017 (Iron Bonehead Productions)

Fecha de salida: 27.10.2017

Por Robin RM

El sello alemán Iron Bonehead Records (BLOOD MOON, BLACK CILICE, WEREGOAT… ) uno de los más reputados en los últimos tiempos en el undeground extremo, nos trae esta nueva brutalidad nacida de las entrañas del dúo SACROCURSE, banda mejico-estadounidense creada en los últimos compases del 2012.

Su último trabajo es el EP “Destroying Chapels”, grabado en 2016 y publicado por la misma discográfica, con anterioridad ya habían grabado un álbum completo “Unholier Master” en 2014, para los norteamericanos de Hell’s Headbangers Records (DECEASED, NUNSLAUGHTER, MIDNIGHT…) otro prestigioso caso actual como el anterior, además de algunas ediciones menores.

Una masacre sonora intensa y oscura de Black/Death es el sonido de esta formación, ¿qué podíais esperar practicando semejante estilo? Un bajo distorsionado y corrosivo acompañado de  unas guitarras, yo diría que ligeramente más limpias de lo habitual y no tan enmarañadas, aunque no muy alejadas del género, que arrojan riffs veloces y algunos otros más pegadizos de tipo Death/Thrash Metal de la vieja escuela, los cuales son ametrallados por una batería mortífera, potente y de clara resonancia. Las voces graves y raspadas al mismo tiempo, vomitan blasfemias infernales a favor de la vorágine, contra los más puros de espíritu y sus fieles seguidores y practicas creyentes.

“Maze of Serpents” es una de las canciones que más me ha atrapado, incisiva breve, simplemente aniquiladora y con esos bombos que parecen marcar el paso de la marcha de los muertos, también “Jaws of Death”, con esos medios tiempos aplastantes y partes salvajes. Seguiría con “Endless Khaoz”, poseedora de un estribillo contagioso y que puedes rememorar mucho tiempo después. Algunas intros aisladas grabadas, allanan el terreno para cortes asesinos como “Kirie Eleison”. Su disco debut quizá era de una sonoridad más clásica, más BLASPHEMY, MYSTIFIER o BLACK WITCHERY, sin embargo este “Gnostic Holocaust” es definitivamente más variado, más en sintonía con su último EP que era de producción quizá más débil. En este trabajo todo está bastante más controlado, encaminándose en una dirección más cercana a ARCHGOAT, BEHERIT…

Aunque habrá que esperar hasta finales del mes de octubre (concretamente el 27) para su publicación oficial, este nuevo álbum de SACROCURSE es un buen plato para los fanáticos del más caótico y bestial Black/Death Metal.

Este artículo ha sido leído: 139 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Aunque habrá que esperar hasta finales del mes de octubre (concretamente el 27) para su publicación oficial, este nuevo álbum de SACROCURSE es un buen plato para los fanáticos del más caótico y bestial Black/Death Metal.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *