Novedades

SADISTIK FOREST (FIN) “Morbid Majesties” CD 2018 (Transcending Obscurity records)

Por Luis Martínez

Desde la fría Finlandia nos llega el tercer álbum de SADISTIK FOREST, banda que siguiendo la estela dejada por sus compatriotas desde comienzos de la escena, nos ofrece una nueva edición de ocho temas brutales, despiadados y violentos, en una onda Death Metal con muchas reminiscencias a la vieja escuela y de la forma en cómo se hacia este estilo hace más de dos décadas.

El sello hindú Trascending Obscurity Records, especialista en traernos material de similares características es el encargado de su edición, y con una imagen bastante cercana al Old School, este “Morbid Majesties” comienza directo y al mentón, con “Morbidly Majestic” la cual suena como un cañón, y nos damos cuenta que la producción del álbum es perfecta para el estilo de la banda voz con mucha presencia, guitarras potentes y directas, batería nítida y orgánica, por momentos parece que tengamos a la banda tocando a nuestro lado de la contundencia que desprende. Escuchando el segundo tema, me vienen1 a la cabeza los americanos CANNIBAL CORPSE, por la forma de composición de los riffs y ciertos cambios, donde la batería rápida en su golpeo da paso a ritmos mucho más veloces y contundentes, algo características en los yanquis. La voz es monstruosa por momentos, con una tonalidad grave y oscura que aporta esa brutalidad, pero que es combinada con otra mucho más agresiva, aguda y desgarrada indistintamente a lo largo del álbum, ofrecen variedad al aspecto vocal, aunque hay que decir que es un recurso ya utilizado por infinidad de bandas. El tercer tema, “The Hour of Dread” es más pausado, contundente eso sí, pero con una larga sección intermedia más cadenciosa, para pasar a riffs más cortantes y redoblados que dan paso a un agresivo solo y velocidad, buen tema sin duda. “Destructive Art” es otro buen tema, donde  desde el inicio la velocidad es lo que predomina, el riff tiene cierto aroma a bandas de Black Metal, pero solo ese riff es apenas una pequeña parte que si bien se repite y por veces incluso la voz desgarrada nos pueda pensar que estamos ante una banda de otro estilo. “Zero Progress” sigue la onda del segundo tema, las influencias de los yanquis vuelven a aparecer en los riffs y su composición, cambios y sonido. “Monsters Of Death” sigue la grabación y aquí se nota algo más de trabajo compositivo a medio tiempo, decorando los riffs con dobles guitarras y algo de melodías oscuras típicas de otras bandas finlandesas. “The Maelstorm Opens” es una auténtica masacre sonora, con riffs potentísimos, batería alocada y una voz totalmente desquiciada, pura brutalidad hecha sonido. “Bones of a Giant” es el largo y épico tema de más de nueve minutos, donde se puede resumir el contenido de todo el álbum, desde su comienzo misterioso e hipnótico, donde parecemos ser atacados por miles de insectos, dando paso a riffs densos, lentos, cadenciosos, rítmicos y que tienen ese aroma nórdico por todos lados. Tras varios minutos, la cosa va cogiendo más ritmo, un riff muy potente y ya con redobles de guitarra acompañados del doble bombo nos hacen mover la cabeza como poseídos, pero la cosa no acaba aquí ya que hacia el final se va logrando el clímax, con riffs veloces, violentos, acompañados por una batería incansable y una excelente labor del vocalista / bajista Markus Makoonen.

Buen álbum de los finlandeses, que recomiendo a los seguidores del Death Metal en general influenciado por las bandas de la vieja escuela europea y yanqui, y donde estos finlandeses han creado ocho brutales temas, logrando un álbum brutal y agresivo, tal y como debe ser el Death Metal.

Este artículo ha sido leído: 52 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Desde la fría Finlandia nos llega el tercer álbum de SADISTIK FOREST, banda que siguiendo la estela dejada por sus compatriotas desde comienzos de la escena, nos ofrece una nueva edición de ocho temas brutales, despiadados y violentos, en una onda Death Metal con muchas reminiscencias a la vieja escuela y de la forma en cómo se hacia este estilo hace más de dos décadas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close