Novedades

SAINTORTMENT (LTV) “DEfective mind” CD 2017 (More hate Productions)

Por Carlos Bermejo

Segundo trabajo discográfico del cuarteto Letón formado en 2013 bajo el nombre de SAINTORMENT. El 30 de diciembre vio la luz este larga duración titulado “Defective Mind”, a través del sello More Hate Productios.

En este trabajo encontramos a una banda más hecha y madura, subiendo el listón compositivo con respecto a su álbum debut. Diez cortes de Thrash Metal en casi cincuenta minutos en total, forman Defective Mind, un trabajo que mezcla perfectamente la vieja escuela con sonidos más modernos que le dan al trabajo en su globalidad un toque muy acertado, en este disco se observan toques de Groove, algo que no ocurría en el anterior trabajo discográfico. El disco ha sido mezclado y masterizado por Alex Prokofyev en Dat Sound Studios (Letonia) con un excelente resultado final.

En el álbum encontramos una primera parte con los cuatro primeros cortes “Physical Force”, “Defective MInd”, “We Are” y “Strong Enough” en el que predomina el Thrash Metal old shool en su vertienete más agresiva los cuales dan paso a mitad del disco al tema “Never”, un corte que nada tiene que ver a lo que llevamos oído, ya que se trata de una balada/medio tempo cargada de feeling, para encarar la segunda parte del mismo en el que la banda apuesta por un Thrash más moderno, con mucho Groove como podemos observar tanto en los cortes “Zerofy” y “…Dies at the Black Night” como en los dos siguientes, para mí los mejores del álbum, “Mood Pyrexia” que es una canción instrumental de muchos quítales, con una asombrosa colección de riffs y el corte que cierra “Final Hour” en el destaca como su vocalista Roman entremezcla exitosamente las fases vocales más agresivas con las melódicas, excelente tema para cerrar este disco.

Como bonus track incluyen el tema “Ai, kā man patīk”, que se trata de una canción popular letona llevada al Metal, en la que le dan un toque Crossover/Punk bastante curioso.

En resumen, estamos ante un gran trabajo discográfico de una banda joven y con mucha calidad técnica en cada uno de sus compontes, logrando dar un enorme salto de calidad en relación a su anterior trabajo discográfico. Thrash Metal de la vieja escuela unido a los sonidos más modernos del género es lo que nos encontramos en este disco, unido al buen sonido de grabación que posee, hace que este disco sea altamente recomendable.

Este artículo ha sido leído: 227 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Diez cortes de Thrash Metal en casi cincuenta minutos en total, forman “Defective Mind”, un trabajo que mezcla perfectamente la vieja escuela con sonidos más modernos que le dan al trabajo en su globalidad un toque muy acertado, en este disco se observan toques de Groove, algo que no ocurría en el anterior trabajo discográfico.

User Rating: 4.73 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close