Criticas - novedades

SAINTS OF DEATH (CAN) «Ascend to the Throne»

Head Rattle Production INC, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Desde Canadá nos llega “Ascend to the Throne” de SAINTS OF DEATH después de otro EP que vio la luz cinco años antes. Compuesto por siete temas producidos por Jason Martin y una duración de poco más de los veinticinco minutos y editado bajo el sello Head Rattle Productions INC.

Lo que nos vamos a encontrar es un Groove Metal de manual en una línea del tipo de LOG con muchas influencias de bandas como MACHINE HEAD, MUDVAYNE o incluso de STATIC-X en su época más Nu Metal del cual recogen muchos elementos. Temas directos y potentes con riffs pegadizos a medios tiempos que harán las delicias de los fanáticos del género.  En algunas ocasionas se dejan llevar por sonidos más oscuros como en “Repentance” en donde sus inquietantes riffs y las voces narradas predominan a lo largo del tema sobre bases rítmicas a medios tiempos hasta estallar en un Groove muy influenciado por el Thrash tipo primeros EXHORDER. Sin duda aparte de ser su primer tema adelanto, también es uno de los mejores del redondo. A continuación, nos encontramos con “You Can’t Run”, que es es uno de los temas más veloces y agresivos, en donde incluso se aprecian algunas pinceladas de Death Metal que se funden con riffs más Crossover. Para cerrar tenemos “Soldiers Of Metal” en el cual volvemos a ver algunos riffs más extremos, pero sin dejar de lado sus fuertes influencias Groove y de Nu Metal. 

Si te gusta el género es un buen disco que te hace recordar ese sonido de mediados de los noventa, un poco más actualizado, pero sin perder esa esencia. Sin inventar la pólvora consiguen lo que buscan.

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un Groove Metal de manual en una línea del tipo de LOG con muchas influencias de bandas como MACHINE HEAD, MUDVAYNE o incluso de STATIC-X en su época más Nu Metal del cual recogen muchos elementos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba