Novedades

SAMAEL (SWI) “Hegemony” CD 2017 (Napalm records)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por Álvaro García Benito

Desde Suiza, sonando como las Valkirias de Wagner en “Apocalypse Now”, con una desgarradora agresividad y un epicismo apocalíptico, llegan SAMAEL con su “Hegemony”, un disco que transmite unas imágenes muy potentes. Su sonido me recuerda a las grandes películas de acción de principios de los 2000 o, no acabo de entender porque, al juego Diablo. Supongo que por su simbología demoníaca se puede relacionar perfectamente con el sonido destructor de esta banda.

Pese a la monotonía de la sonoridad en sí, donde no se busca una experimentación auditiva, dejan clara la intencionalidad de su mensaje, que posee una potencia envidiable. La elección de la mezcla y ese toque de constante distorsión electrónica ayuda a expresar este mensaje de agresividad; parece que hablen desde una cueva llena de lava y cosas muertas. Hablan de la hegemonía, como bien expresa su primera canción y título del disco “Hegemony”, también de la elección de matar o morir como en “Murder or Suicide”, por lo tanto ya podemos ver esa especie de obsesión supremacista y conquistadora, militar incluso, aunque con toques de protesta política, reivindicativos.

Ellos deciden incluirse dentro del género Metal, algo muy genérico, aunque tienen claros toques góticos, alguna reminiscencia a RAMMSTEIN y al metal industrial, con esa composición electrónica constante y un sonido tan digitalizado. ¿Pruebas de ello? Sin duda “This World” o “Against All Enemies”, que por estructura me recuerda mucho a Mutter, de los anteriormente mencionados RAMMSTEIN.

En todas las canciones podemos observar el mismo dibujo estructural y sonoro, un mensaje parecido y casi los mismos recursos, que, como he mencionado antes, no es algo precisamente malo en este caso, aunque demasiado excesivo para un disco formado 12 canciones y una bonus track. Éste quizás sería un disco que me pondría para salir a correr o cuando esté de muy mal humor por algo, puesto que el sonido incita a un pensamiento violento. Estoy seguro de que es un grupo que se puede disfrutar mucho en directo.

“Hegemony” dibuja un mundo sonoro lleno de agresividad, violencia, conquista y batallas. Es un paraíso de testosterona desbocada e incontrolable, un marco perfecto para resolver tus problemas a puñetazos. Personalmente no lo he disfrutado demasiado, pero debo admitir que su fuerza es contagiosa, porque no te deja descansar ni un segundo, todo el disco consiste en sonidos duros sin espacios para apartados más melódicos.

Este artículo ha sido leído: 494 veces!!!

Nota - 5

5

Nota

"Hegemony" dibuja un mundo sonoro lleno de agresividad, violencia, conquista y batallas. Es un paraíso de testosterona desbocada e incontrolable, un marco perfecto para resolver tus problemas a puñetazos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “SAMAEL (SWI) “Hegemony” CD 2017 (Napalm records)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *