Criticas - novedades

SAME SIDE (USA) «Same Side»

Pure Noise Records, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

SAME SIDE es el nombre del proyecto en solitario del guitarra de THE STORY SO FAR, Kevin Geyer,  que en esta ocasión se encarga de dar forma a todo el proyecto. Nos encontramos ante un EP de cinco temas que ha sido editado por Pure Noise Records.

El primer tema que escuchamos es “Smoke” donde guitarras tranquilas nos abren y nos dan unos ritmos muy aterciopelados, donde la mezcla de guitarras acústicas y batería constante deja un tema muy tranquilo. En la voz, nos encontramos con una línea vocal muy leve, aderezada de pequeños coros casi imperceptibles, pero que consiguen generar un buen levantamiento de estas, para crear una atmósfera de calma. Un tema tranquilo para comenzar, que altera con un solo de guitarra en la misma línea pero con algo más de energía y que da paso a “Stuck in a Hole”, segundo tema del EP y donde las guitarras tranquilas se mantienen, abriéndonos en solitario, desdoblando la melodía principal, e introduciendo pequeños toques de percusión que entran con la voz, y nos da un toque diferente pero que mantiene ese ambiente de calma. Durante los tres minutos, mantiene esa melodía tranquila, sin muchas alteraciones, dando especial importancia a unas guitarras, que a pesar de su simpleza, suenan muy bien y mantienen su toque especial intacto.

Al llegar a la mitad nos deja con “The Way It Seems”, qué sube un poco el ritmo, con unas guitarras, que dentro de su tranquilidad, transmiten algo más de energía, apoyándose en una batería que se mantiene constante, pero con una buena estructura y base. Sin duda, la voz es de lo mejor, a pesar de contar con muy poco contraste, se amolda a la perfección son el sonido de la instrumentación, generando un todo muy compacto, que pese a ser bastante plano, se defiende muy bien para dar paso a “Fall Back in Again”, que crea un gran contraste con su tema predecesor, dejándonos esta vez una voz protagonista, casi sin instrumentación, y donde la línea vocal nos dirige durante toda la composición del tema, casi sin variedad, con un toque de levedad muy marcado, que se rompe en ciertas ocasiones donde añaden ciertos toques de guitarra algo más acusados, pero sin pasarse y que nos continúa con “Same Side”, tema que da nombre al trabajo y el cual nos devuelve sonidos tranquilos y leves, muy parecidos al resto, con pocas sorpresas, pero con composiciones que suenan muy bien, tanto instrumental como vocalmente y se mantienen en una línea muy continuista. Cierra con algunas composiciones más energías, apostando por unas guitarras algo más eléctricas, y acabando de una manera diferente a como comenzó el trabajo.

Este trabajo en solitario de Kevin Geyer, al que ha llamado SAME SIDE es una manera de sacar a relucir su buen hacer como músico, dejándonos con cinco temas muy compactos, bien estructurados y definidos pero que no varía demasiado entre sí, jugando poco con sonidos o arriesgando poco en diferentes estructuras. Nos encontramos con cinco temas muy tranquilos, con muy buena producción, donde la calma reina en cada uno de ellos, añadiendo brevemente alguna pizca de energía como toque casual. Verdaderamente, es un trabajo correcto, con muy buen sonido y buena composición, pero que puede parecer algo plano sabiendo la trayectoria que pesa sobre sus hombros, pero como manera de experimentar o sacar a relucir otras ideas o inquietudes como músico, merece la pena darle una oportunidad.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Este trabajo en solitario de Kevin Geyer, al que ha llamado SAME SIDE es una manera de sacar a relucir su buen hacer como músico, dejándonos con cinco temas muy compactos, bien estructurados y definidos pero que no varía demasiado entre sí, jugando poco con sonidos o arriesgando poco en diferentes estructuras.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba