Novedades

SAMOT (CHL) “Across the abyss” CD EP 2016 (Ex Nihilo Music)

Por Juan Angel Martos

Desde la tierra del fuego, Chile, nos llega el Ep debut de SAMOT, “Across The Abyss”, editado a través de Ex Nihilo Music en formato cassette. Su estilo es un crudo blackned death metal, con influencias de DISSECTION, UNANIMATED…, presentándolas en 14 minutos intensos.

Dos instrumentales encapsulan a los dos temas principales en el centro del álbum, “Awakening”, abre el álbum, con un toque old school, una introducción que va creciendo y nos deja unas melodías muy oscuras y malignas, donde cada instrumento está más que presente, el bajo de Franco, marca el tempo de la composición, mientras que la batería de Tomas P. nos deja detalles y varios cambios de ritmo, acompañados siempre por las guitarras de Tomás B., también vocalista del conjunto.

“The Calling” y “Across The Abyss”, son la carta de presentación de SAMOT, donde podemos escuchar la voz rasgada y cavernosa de Tomás, mientras la música va variando de estructura y ritmo, con detalles de un death metal muy primigenio, el cual intercambian con pasajes densos y melódicos, pero din dejar de lado su agresividad. La parte final de este tema me encanta, con un cambio hacia la epicidad y unas melodías vocales y de guitarras sencillas pero muy efectivas. El segundo corte de este bloque, es más denso y pesado, manteniendo unos ritmos repetitivos y macabros, solo cambiando la tonalidad de las voces que cada vez se tornan más desgarradoras, llegando a una parte central pausada e instrumental, para preparar la debacle final. Un tema que condensa todos los elementos de SAMOT. Cierra el Ep “Whispers”, intimista, acústica y con un sonido de tormenta de trasfondo.

Este artículo ha sido leído: 153 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *