Novedades

SAMSKARAS (CAN) “Asunder” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Montreal, Canadá, nos llega el primer Ep de SAMSKARAS “Asunder”. El dúo compuesto por Eric Burnet, el cual graba las voces, las guitarras y el bajo (DERELICT, UNBURNT) y la percusión de Alexandre Dupras (TERAMOBIL y UNHUMAN), están pidiendo a gritos un LP. Por ahora nos traen 4 nuevos cortes producidos en THE GRID con Christian Donaldson de CRYPTOPSY, que te volaran la cabeza desde el primer momento con una técnica y una agresividad heredada de las grandes escuelas como NILE, ENSLAVED GORGUTS… “Asunder”, explora lo positivo y lo negativo que los humanos pueden llegar a hacer, tal como nos cuentan ellos mismos.

El inicio del Ep con “Fuelscape”, es de lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo en pasajes extremos, agresivo, melódico, brutal…, una apisonadora de death metal bien hecho y de calidad. La batería taladrara tus pocas neuronas vivas, las voces te desataran, pero sobretodo en la parte final cuando mezclan guturales y limpias, junto a melodías en su justa medida recrearan paisajes olvidados en tu interior y crearan un nuevo concepto musical de corte ENSLAVED. Un temazo, el cual nos da paso a otro, “Solar”, donde sientan las bases con un inicio de death metal melódico, pero que se embrutece en las estrofas, gracias a las derivaciones de guitarras y unas voces rasgadas pero contundentes, que embellecen con un gran solo.

“Separate”, vuelve con la violencia del primer corte y unos blast beats a 1000 rpm, pero tras la tormenta, aparece un pasaje de guitarras y voces limpias muy ambiental, para contrastarlo con otras partes más directas y agresivas, demostrándonos en sus 4 minutos el buen hacer de SAMSKARAS. “Conqueror” llega sin darnos cuenta y pone un broche de lujo a este Ep, que te deja con ganas de escuchar mucho más. Una fuerte base de bajo dirige la estrofa y unos riffs más grooveros acarician las estrofas deathmetaleras.

SAMSKARAS, han creado un Ep bestial, del que estoy deseando escuchar su larga duración, que sin duda alguna y si mantienen la calidad exhibida en cortes como “Fuelscape” o “Solar”, estará en mi colección al 100 %.

Este artículo ha sido leído: 441 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *