Novedades

SAMSKARAS (CAN) “Lithification” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Santi Gzlez

Y hoy, en proyectos de alto calibre venidos de Canadá, con todos ustedes SAMKARAS. ¿A alguno de los que esté leyendo esto se le escapa lo que pienso de la escena de Canadá? Pues si aún hay alguno ahora se le disipan todas las dudas.

En esta ocasión es un proyecto que se ha dedicado a darnos nuestra medicina en pequeñas dosis. La primera fue a modo de single, la segunda ya en formato EP el año pasado y en este año nos han dado nuestra nueva dosis. Y menos mal porque yo ya la echaba de menos, y no es broma. Es de esas bandas que han decidido editar los trabajos así, y cuando sabes que además lo que sacan es calidad, mejor no perdérselo.

Siempre pongo en duda a este tipo de ediciones que solamente nos presentan 4 temas en apenas 20 minutos, pero… en este caso, y sabiendo que es su forma de trabajar, me siento hasta cómodo escuchándolo. Sé que cuando me pongo sus Eps caerán por lo menos un par de vueltas y listo, sin problema. El único problema es esperar unos meses para seguir disfrutando de algún tema más.

Esta pareja de canadienses se dedica a deleitarnos con su música exquisita, extrema en su justa medida, melódica en su justa medida, técnica en su justa medida, y hasta larga en su justa medida. Con un sonido de lujo grabado por Christian Donaldson y marc Oliver Frechette han conseguido un buenísimo equilibrio entre rabia extrema y sonido sin excesos en postproducción. Escuchándose a la perfección todas y cada una de las líneas instrumentales.

Esta más que claro el magnifico tándem que hacen entre Eric Burnet y Alexandre Dupras, el segundo encargándose de la batería y el primero de todo lo demás. En cuatro temas no te da tiempo a cansarte de nada, pero es que con este equilibrio no pasaría ni con doce. Los temas son técnicos y progresivos, en cuanto a Death metal se refiere, pero sin pasarse en ningún momento y manteniendo esa dosis de modernidad que une todo cuando además en ese todo incluyes acústicas e incrustaciones de ambientes pausados. Ojo, todo ello con una dosis de energía y rabia contenida que sobre todo se expresa y demuestra en la voz, muy al Pantera Style, salvando las distancias, claro, pero agresiva y directa, para entendernos. Esta choca de frente con cortes más rápidos y técnicos y empasta con pasajes más Groove y ciertos cortes de destreza a medio tiempo que no paran la motivación sino que la mantienen alerta para ver por dónde nos salen.

No es un trabajo completo pero… recomiendo escuchar todas sus obras del tirón para hacer como que lo fuera y quitarnos esa ansiedad que puede provocar escuchar solamente quince minutos de su música.

Nota - 8.5

8.5

Nota

No es un trabajo completo pero… recomiendo escuchar todas sus obras del tirón para hacer como que lo fuera y quitarnos esa ansiedad que puede provocar escuchar solamente quince minutos de su música.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar