Criticas - novedades

SANDNESS (ITA) «Enter Please»

Rockshots Records, 2020

AUTOR: Cesar Luis Morales

Ya creo haber hablado en alguna otra crítica del “Diabolus in Musica”, el intervalo musical de tres tonos que, debido a la resolución y el desplazamiento de notas da como resultado esa melodía disonante y siniestra. Todos lo hemos escuchado y Papa Iommi lo utilizó para crear el sonido oscuro que tanto nos gusta. ¡Colorea y aprende con Teo!

Pero… de la misma manera, ¿no hay algo que vaya al contrario? ¿Un “Felicisimus in Musica”? Una serie de acordes que te enchufen el buen rollo, la vitalidad y la energía… Pues así empieza el EP de SANDNESS, titulado “Enter… Please”. Nos invitan y ¡oh, niños y niñas, aceptemos gustosos la invitación, porque esto es una fiesta! “Alive & Kickin’” es un temazo rockero, adrenalítico, con una línea constante de teclados en la línea del “Jump” de VAN HALEN. Cuándo te quieras dar cuenta estarás pegando botes por la habitación, porque ¡Sí, nena, estoy vivo y pateando culos! Un sonido muy Hard-Rock de los 80’s, pero… En esta mierda de mundo de plástico en el que vivimos, de producciones falsas, de autotune por doquier, encontrarte con este sonido. Bueno, quizá debería decir reencontrarte con ese sonido, es realmente gratificante y te mete el buen rollo en el cuerpo. El segundo tema, “Get It On” pues otro pelotazo de aquellos que reventaron las listas americanas entre los 80’s y los 90’s. Ese Hard-Rock, Heavy, ese rollo Sleazy, esas pinceladas de AOR… Si es que se me van los pies…

Pero suena fresco y, sobre todo y más importante, honesto. SANDNESS son un power trio y son de Italia y están enamorados de aquel sonido, de L.A. GUNS y de HANOI ROCKS, de  RAMONES y de ZZ TOP… con semejantes referentes no hay lugar a fallos, el acierto es seguro. Para el tercer tema de este EP, se cascan una hiper-vitaminada versión del “Saturday Night’s Alright for fighting” de ELTON JOHN. SÍ, del hombre de las gafas imposibles. Olvídate de las mierdas melosas del “Sacrifice” o del “Goodby England’s Rose”. Sir ELTON JOHN cuando se ponía, escribía unos pelotazos como el “Saturday Night’s” o el “Crocodile Rock”. Y la versión de los italianos le hace justicia (no es tan machacona y acelerada como la que se marcaron los FLOTSAM & JETSAM en su segundo álbum, pero te pone a funcionar al primer acorde).

Para completar el EP, tres temas en directo. Tres pelotazos de su anterior álbum, “Untamed” (2019). “Tyger Bite” explota con su vena hard-rockera, con una guitarra que crea espacios para dejar que la base rítmica atruene y te haga menear la cabeza y chasquear los dedos. “London” es un patadón con uno de esos riffs tan DARKNESS que te sigue metiendo el buen rollo en el cuerpo, la antítesis del “Diabolus in Musica”, ya os he dicho, ¿el “Felicisimus in Musica”? ¿Y los coros en plan “Uoooh-uoooh”? Si es que no hace falta más para hacer buena música y buenos temas: tres acordes, tres amigos y tres músicos. ¡P-e-r-fecto! Y “Tell me Tell me” tiene esa vibración vacilona tipo POISON o DEF LEPPARD.

Demasiado corto para disfrutarlo, pero por lo menos el EP ayuda a descubrir a la banda. SANDNESS se llaman aquí los amigos, tres italianos haciendo sonido americano. Demasiado corto este EP, como ya he dicho, seis temas que saben a poco y que te hacen querer escuchar más. Yo por lo menos, yo ando buscando los trabajos anteriores y, sin lugar a duda, me lo voy a pasar “Felicisimus in Musica”.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Demasiado corto para disfrutarlo, pero por lo menos el EP ayuda a descubrir a la banda. SANDNESS se llaman aquí los amigos, tres italianos haciendo sonido americano. Demasiado corto este EP, como ya he dicho, seis temas que saben a poco y que te hacen querer escuchar más.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba