Criticas - novedades

SANDSTORM (CAN) «Time to Strike»

Autoeditado, 2019

AUTOR: El Gallego

Queréis heavy clásico tipo JUDAS PRIEST, SAXON y compañía? SANDSTORM son tu banda sin lugar a dudas. La verdad es que en cuanto a originalidad, sonidos frescos y composiciones personales… poca cosa. Ahora eso sí, este trío de canadienses lo ejecuta del carajo. En 2017 Stevie “Broke” Whiteless (guitarra y voz), Reptile Anderson(Bajo, guitarra) y P.j “The butcher” La Griffe( Batería) decidieron dar rienda suelta a todo ese espíritu heavy que los atormentaba y crearon SANDSTORM. En Febrero de 2019 sacaron este EP “Time to strike“ a través de su propio sello Dying Victims Productions. En cuanto a sonido y producción la verdad es que flojea un poco, pero bueno, puede ir de la mano con el colorcillo clásico que pretenden buscar… no me queda claro y tampoco le doy mayor relevancia. Pero les falta algo de Punch!

El EP comienza con “Death Is near”, donde meten una guitarras limpias pero va transformándose en ese Heavy castizo y clasicote que practican. Ahí te das cuenta de la bandaza que son.

Con “Whips and Chains” parecen unos JUDAS PRIEST refrescados, pero vamos, ahí duro con el puño y los cuernos en plan vintage! Es que gusta joder! No le pidáis a este tema otra cosa… le toca a “Witchman, sorcerer of Satan “, con un titulazo de esos más heavy que los músculos de los MANOWAR. Eso sí, el tema es rápido, muy típico y con un aroma a BLACK SABBATH en los ritmos que se palpa en el primer acorde. Decir que a los punteos les falta algo de fuelle; no sólo en esta canción, en general.

Vamos con “Denizen of Hell” con un órgano que abre el corte, pero rápidamente vuelven a esas guitarras y partes 100% heavy rock estilo RAINBOW. Mola!!!

“Hymn to the Hell knights” es muy royo setentero, y huelen a DEEP PURPLE que tira para atrás. Aquí viene para mí el defecto palpable de la banda. La falta de creatividad, y como tienden a imitar a estas míticas bandas. Puede ser una virtud, pero chirría un poco la verdad.

Y para acabar este “Time to strike”; “Lucía, Warrior of light”, en la misma línea, sonando a LED ZEPPELIN o THIN LIZZY, y no hay que ser un experto, te vienen a la cabeza inmediatamente.

Qué si, que mola mucho lo clásico, que si está bien hecho y tiene royo es la bomba, pero a veces SANDSTORM pierden gas y suenan a un reciclado de clásicos que por desgracia le quitan mérito a los canadienses. Claro está que son grandes músicos y se les nota experimentados, y ojalá resurjan y sepan pulir su sonido. Coger su propia personalidad, que seguro nos harán disfrutar mucho más.

Puntuación

Nota - 5.5

5.5

Nota

Qué si, que mola mucho lo clásico, que si está bien hecho y tiene royo es la bomba, pero a veces SANDSTORM pierden gas y suenan a un reciclado de clásicos que por desgracia le quitan mérito a los canadienses.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba