Entrevistas

SANTONEGRO (ESP) – Entrevista

Tras publicar hace unos días la reseña de su nuevo CD “Flesh & Bones”, nos pusimos en contacto con esta banda de Stoner Rock para profundizar más en este trabajo, y que nos contaran más cosas sobre el mismo, y este es el resultado de dicha entrevista.
Por Oscar Company

Lo primero daros las gracias por atendernos. Para conocer mejor a la banda, decidnos ¿de dónde sois y quiénes componéis SANTONEGRO?
Javier: Es todo un placer. El grupo está compuesto por Juan José (guitarra) de Elche, Alberto Puga (Bajo y coros) de Barcelona , Javier Rumayor (voz) de Valencia y Luis Carbonell (batería) de Valencia.

¿Ha habido muchos cambios de formación desde la original?
Juan José: El inicio de la banda podría decirse que no fue fácil y tampoco teníamos un estilo en concreto. Todo encajo cuando la formación se cerro en 2014 y empezamos a tener un sonido más propio, no dudamos en tener un objetivo más claro y grabar nuestro primer EP en New Sound Records. La formación sigue siendo la misma desde los principios y esperamos seguir haciendo ruido todos juntos durante muchos años.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?
Alberto: Ninguno de los componentes del grupo coincidíamos en estilos a la hora de escuchar música, cada uno de nosotros hemos aportado influencias distintas, entre ellas el grunge de los 90 y Rock clásico de los 70.

¿De qué temática tratan vuestras letras?
Javier: Sobre la naturalidad de la indiferencia a los sentimientos más precarios, de la máxima ignorancia de no saber lo que dura la vida y el miedo a nuestro legado sin haber forjado un pasado.

Habladnos de vuestro último trabajo “Flesh & Bones”, ¿cómo ha sido la fase de composición y grabación.
Javier: En el momento que pisamos el local tenemos muy claro que queremos ser fieles a un sonido personal. Este compromiso se refleja en nuestras composiciones, desde que empezamos a trabajar con el primer riff hasta que cerramos un tema. Todos los ritmos y melodías son aportados por todo el grupo. El proceso fue todo un reto, batería, bajo y guitarra grabado a la vez, como en los años 70, contando con un equipo de lo más vintage. Nos encanta entrar en el estudio y poder plasmar toda nuestra esencia.

La portada, ¿Qué significado tiene y quién ha sido el artista que la ha creado?
Juan José: Tanto la portada como todo el artwork está realizado por Elisa Melgar, siempre es un placer trabajar con ella, y en esta ocasión  le pedimos que diera protagonismo a la imagen que diseñó para nosotros en los comienzos de la banda y que nos ha identificado desde entonces.

El álbum solo lleva unos meses, pero ¿qué tal la aceptación a nivel nacional e internacional?
Alberto: Nos están llegando buenas críticas por varios medios (radio, revistas, portales web, etc…) de diferentes países, y la aceptación del público está siendo el mejor fruto que nos a podido dar este álbum tras todo el trabajo que a llevado su composición. Actualmente estamos con la gira de presentación del álbum (Flesh & Bones) y en cada concierto vemos a un público muy entregado y receptivo con el disco.

¿Qué tenéis pensado para un futuro, cuáles son vuestras expectativas?
Javier: Seguir  disfrutando de los escenarios y seguir transmitiendo todo lo que llevamos dentro al público en esta gira de presentación y futuros conciertos. Nos gustaría que algún día el nombre del grupo fuera un referente para el rock nacional.

¿Cómo veis la escena de este país?, ¿tenéis apoyo de promotores, fanzines, …?
Luis: Pensamos que la cultura musical de este país no está en sus mejores momentos y mucho menos el rock. Escuchamos a diario bandas con un gran nivel, que por el hecho de no ser comercial, no se les reconoce el mérito que deberían tener. Actualmente contamos con el apoyo del sello discográfico Arts Gates records, en el que nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta familia.

Decidnos vuestro Top 10 del 2017, ¿cuáles han sido para vosotros los mejores trabajos tanto nacional como internacional?
Juan José: Nosotros a diario escuchamos música de varios estilos y décadas, en cada banda encontramos la parte en la que más nos podemos sentir identificados en nuestra manera de sentir la música, nunca hemos tenido un top del cual podamos encasillar como mejor banda o canción.

Muchas gracias por el tiempo que nos habéis dedicado, unas últimas palabras.
Muchas gracias Necromance y Oscar Company por todo vuestro apoyo y por seguir apostando por el rock con vuestra revista. Un fuerte abrazo!!

Este artículo ha sido leído: 173 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close