Novedades

SANTO ROSTRO (ESP) “The healer” CD 2017 (Discos Macarras, Nooirax Producciones, La Rubia Producciones, La Choza De Doe, Aladeriva Records, Música Híbrida, The Braves Records)

Por Antonio José Lastres

Nuevo asalto sonoro de los jiennenses SANTRO ROSTRO, sin duda uno de los más esperados del panorama nacional para este año, ya que este trío no hace más que crecer y sorprender al público. Escuchadlos detenidamente y entenderéis por qué.

“The Healer” es el tercer trabajo de la banda, compuesto por cinco piezas en las que el trío da rienda suelta a su creatividad, añadiendo nuevas ideas a su sonido característico. Las influencias de bandas como BLACK SABBATH, MASTODON o HIGH ON FIRE no van a faltar, eso está asegurado.

Este álbum nos trae canciones como la que inaugura el disco, “One Small Victory”, tal vez la más contundente del redondo. Tras esta nos encontramos con “Cut My Hand”, canción de más de diez minutos de duración en la que no podremos perder la atención en ningún momento. Excelente el pasaje ambiental que contiene en mitad del tema. Las influencias stoner y doom se van turnando con maestría conforme va desarrollándose el disco, aunque no son las únicas, ya que también escucharemos algún que otro atisbo de jazz o prog a lo largo del trabajo. Turno ahora de “Born Again”, otra canción más cañera, de menor duración al igual que la primera, y contudente que precede a “The Healer”, tema homónimo, de más de diez minutos, más experimental y atmosférica que la anterior. Sin duda un tema muy inquietante. Ya para terminar nos encontramos con “Hylonome”, que se encarga de cerrar el disco con un genial pasaje instrumental.

Estamos sin duda ante una de las bandas más prometedoras de nuestra escena, y aún así creo que sería injusto calificarla como tal, ya que con este álbum han terminado de convertirse en una realidad que nos golpea en la cara. Su carrera es ascendente y no parecen tener intención de parar tras este magnífico disco.

Este artículo ha sido leído: 317 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *