Novedades

SAOR (GBR) «Forgotten Paths» CD 2019 (Avantgarde Music)

Por Rudy Pertu

Desde Escocia, nos llega SAOR, el proyecto de un solo hombre de Andy Marshall, el cual nos trae “Forgotten Paths”, su nuevo trabajo, el cual nos sorprende gratamente, destacando la evolución con los trabajos anteriores.

Nos encontramos de nuevo con un poderoso Black Metal atmosférico con toques de Folk, lo cual genera una belleza a base de instrumentalización, que nos arraiga a la tierra, mientras nos hace florecer con vibrantes melodías y con poderosisimos riffs, aportando la frialdad del género principal.

Como ya os decía antes, su trabajo sufre una gran evolución, y es que, verás que el nivel musical ha rebajado en técnica, buscando un sonido más “simple”, pero no por ello peor que conste, ha refinado de tal modo las líneas de cada uno de los instrumentos, para hacer un sonido que se extienda más fácilmente por los fans. Cabe destacar que aun así, derrocha técnica, melodías preciosas y una fiereza terrible, pero buscando un sonido más profundo donde pesa el cómputo general, en contra de la técnica individual. Lo que sí podemos decir, es que ahora es menos épico, pero el otro pilar central de SAOR, la parte emocional, está intacta, generando un peso adicional en cada una de las cuatro composiciones. Se aprovecha del piano y el violín para matizar este efecto.

SAOR es una de las mejores bandas de Black Metal Atmosférico, y con “Forgotten Realms” lo han vuelto a demostrar, es un trabajo muy grande el que se puede apreciar. Y aunque me he pasado todo el lanzamiento adorando a la banda, creo que la influencia que sufren del alrededor y de la competencia, ha podido acabar con esa parte de magia que fue SAOR hasta ahora. Pero claro, esta es la opinión personal mía, no quiero que eso influencie a nadie, ni siquiera que la compartáis. Aun así, solo puedo decir, larga vida a SAOR y que nos siga dando tan buenos trabajos como este.

Nota - 8.7

8.7

Nota

SAOR es una de las mejores bandas de Black Metal Atmosférico, y con “Forgotten Realms” lo han vuelto a demostrar, es un trabajo muy grande el que se puede apreciar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar