Novedades
Puntuación alta - recomendado

SARATOGA (ESP) “Aeternus” CD 2018 (Maldito Records)

Por Jose Antonio Gallego

SARATOGA llevan más de dos décadas sobre los escenarios; son sinónimo de calidad y buen hacer. Con bastantes álbumes en su haber y ya totalmente internacionalizada . Son sin duda, uno de los mayores referentes del heavy metal patrio.

Presentan “Aeternus”. Segundo álbum después del regreso oficial de la banda. Puro heavy metal sin concesiones, directo al cerebro y contundente. Actualmente siguen con su formación estrella; Tete Novoa como vocalista, Nicko del hierro al bajo, Jero Ramiro a la guitarra, y el espectacular Dani Pérez detrás de los parches.

Los madrileños llevan una racha tremenda, y así lo demostraron en su anterior álbum “Morir en el bien, vivir en el mal”, con composiciones magníficas y un nivelazo de aúpa.

Con este “Aeternus” se han vuelto a superar, más aún si cabe. Y a la primera escucha se nota claramente como la banda, ha dado un paso adelante en todo. Desde el diseño del trabajo hasta el más ínfimo detalle musical. Sonido exquisito y producción superlativa.

Comienzan con lo que fue el primer single; “ El Olvidado de Dios”; un trallazo marca de la casa, ahí directo, como dándote la bienvenida a lo que queda por llegar. Melodía y potencia a partes iguales. La batería aplastante de Dani y una labor vocal espectacular.

Siguen con “Una vez fuimos héroes “, otro corte  heavy metalero de altura. Al igual que “Tres ahorcados”, en la misma línea afilada y con buenos estribillos.

Turno para “Renegado”, quizás algo distinto a sus predecesoras, es una canción 100% heavy made in SARATOGA, pero tiene otro color, que le da frescura.

“De tierra de Nadie “, es otro corte marca de la casa, con Tete Novoa ejecutando la letra con varios registros, incluso guturales. Temazo cojonudo.

“Si tú no estás “comienza con un bajo magnífico, y rompe con ritmos potentisimos y grandes riffs de guitarra, rematando con un solo superlativo ; cortesía de Jero Ramiro.

“Acuérdate de mi” es un baladón tremendo, grandes melodías y partes de guitarras buenísimas. De nuevo la voz a un gran nivel, en otro tema estrella de este trabajo.

Le toca a “ Culpo a Dios”, donde Novoa, otra vez está de dulce. Con una letra bestial, acorde al sonido de la banda.

Siguen con “cien mil veces no”, tema pegadizo a más no poder. Respira aromas a los clásicos de la banda, y será un himno en sus shows, seguro.

Y para cerrar, lo hacen con “Siempre hacia el sol”.Temazo de auténtico y potente heavy metal sin fisuras. De alto calibre, con mucha personalidad. Acabando este álbum a lo grande, de la mejor forma posible.

Sin lugar a dudas SARATOGA están de vuelta por la puerta grande. Con uno de los mejores discos de metal de 2018. Este “Aeternus” es su mejor trabajo desde que en 2007 completaran la actual formación. Corre a escucharlo si aún no lo has hecho. Ya estás tardando.

Nota - 9

9

Nota

Sin lugar a dudas SARATOGA están de vuelta por la puerta grande. Con uno de los mejores discos de metal de 2018. Este “Aeternus” es su mejor trabajo desde que en 2007 completaran la actual formación. Corre a escucharlo si aún no lo has hecho. Ya estás tardando.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar