Especiales

SARATOGA nos presenta en exclusiva su nuevo disco “Aeternus”

Texto | Fotos: Mara Martínez

Desde Necromance pudimos estar en la rueda de prensa de SARATOGA en la que se hizo la pre-escucha de su nuevo disco “Aeternus” que salió a la venta el 16 de noviembre.  Con la sala prácticamente llena de compañeros de otros medios, tanto nacionales como de América del sur, y tras un agradecimiento a los medios por el apoyo por parte de la organización de la compañía Maldito Records, se dio comienzo a la presentación con el videoclip del single “El olvidado de dios” proyectado en dos pantallas.  Un tema que la misma banda comentaba que no tenía la certeza de que fuese a ser el single, pero que finalmente han terminado teniendo claro que tenía que serlo por su sonoridad y fuerza.

Sentados ya los cuatro componentes, Dani Perez, batería, se encargó de comenzar a comentar los distintos aspectos de este disco. Desde el título, el cuál parece ser que Jero propuso que fuese en latín y que recogiera el concepto de la eternidad, haciendo referencia al deseo de todo músico que quiere que su música perdure para siempre, hasta la portada que recoge los cuatro símbolos zodiacales de los componentes. También reiteradamente en la rueda de prensa se hacía mención al estudio de grabación New Life Studios por el gran trabajo realizado por Daniel Sabugal, que también resulta ser el técnico de sonido de la banda en directo y por tanto, le consideran uno más de SARATOGA. Para la masterización sin embargo se ha encargado el trabajo a Ermin Hamidoviz ( “Ermz” ), de Systematic Productions, ubicado en Australia.

Después de la escucha del disco completa y tras comentarnos en qué se habían inspirado para componer cada tema, comenzó una  ronda de preguntas de los asistentes mientras en las pantallas que estaban posicionadas a ambos lados de la mesa en la que la banda se encontraba sentada se proyectaba la gira que tienen prevista y los distintos puntos programados para las firmas de discos que harán próximamente.

Durante las preguntas, Jero aclaraba que para el disco se habían llegado a componer y escribir realmente diecisiete temas, aunque finalmente han sido seleccionados diez de ellos para incluirlos en “Aeternus”. Decisión motivada tanto por no quererse extender demasiado como por exigencia del formato en vinilo, ya que se quedarían fuera si añadiesen más temas. Sin embargo, eligiendo diez, han podido incluir cinco en cada cara perfectamente, respetando así el repertorio completo.

Dani nos hacía saber demostrando así su humildad lo afortunado que se sentía de poder tener una banda que se pueda permitir sacar en la actualidad un disco en formato físico y en edición vinilo por tener suficientes seguidores que lo demandan. Y desde luego, a pesar del avance que aporta los formatos digitales que ya existen, a día de hoy es claramente una suerte para una banda que así sea y poder seguir viviendo tras tantos años de la música. Será por que para muchos, SARATOGA ya es una banda “eterna”.

Tras la batería de preguntas y explicaciones dadas por ellos sobre este nuevo disco, la banda se levantó para posicionarse delante de la mesa que se pudieran realizar fotografías para los medios, finalizando así la presentación sobre “Aeternus”, este nuevo disco que SARATOGA  nos pretende dejar como legado de su música para la eternidad.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar