Criticas - novedades

SARCOPTES (USA) «Plague Hymns»

Transcending Obscurity records, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Tercer trabajo, segundo E.P., del complejo dúo californiano SARCOPTES, con más vehemencia compositiva, nos adentramos en apenas dos canciones que subrayan inquietudes técnicas presentadas  bajo el nombre de “Plague Hymns”, un gran trabajo que consigue aunar varios estilos, recorriendo pasillos oscuros y salvajes, en algo menos de 20 minutos.

La apertura nos abraza con ciertos sonidos propios de pequeños insectos y de inmediato carga con adrenalina muy Blacker, pero mostrando ciertos aspectos más técnicos, que anuncian una lluvia de variaciones. La desesperación del vocalista sacudiendo todos nuestros huesos, más una batería desquiciada que no cede en ningún momento, hacen más que adecuado el nombre del tema: “The vertigo soul”, ya que expresa de manera impecable una sensación de ahogo. Determinados efectos parecen acompañarte en un descenso continúo. La locura de algunos arpegios, sumado a efectos y detalles bien marcados, hacen de esta pieza una excelente introducción y nudo de los himnos de la plaga.

Entonces nos adentramos, ya con el cuerpo y la mente preparada, en el desenlace: “La moria grandissima”. Diez minutos de una velocidad extrema, con cambios de tempo que nos llevan a lo largo de una cárcel, de un cambio de dogma. Aquí sí encontramos un Metal Blacker profundo, tradicional, que se convierte en un hilo conductor, con espesa violencia que nos pone a sacudir la cabeza; aunque unos teclados de fondo, y ciertos redobles y riff´s nos van diciendo que aquí hay algo más. A medida que crece la intensidad y la historia, ese odio que relata una carrera contra la Vida, entramos en cambios de ritmo que, de nuevo, demuestran la versatilidad y el gran tino a la hora de combinar otras influencias. El sonido es impecable, y la mezcla agrega ciertos coros y efectos, o voces que aportan esa teatralidad casi sinfónica a una batería que parece a un paso de reventar. Luego se adentran en otro segmento más furioso, como un final que se acerca desde la caverna más profunda desde donde una nueva generación deberá hacer pie para sobrevivir a esta plaga. El concepto, la idea, bien amortajado a la hora de darle cierta ecuanimidad, con unas variaciones repentinas, donde nunca se para la velocidad, al contrario, sube y de nuevo una horda más Death nos empuja a esta pequeña aproximación de influencias que desembocan en unas llamas que abrasan gritos desesperados dejando claro el desenlace de esta fábula.

 SARCOPTES han  conseguido un disco bastante homogéneo en cuanto a la idea, con un hilo conductor más relacionado con el Black y sus fuentes, pero también metiendo detalles técnicos y ese “rancio” del Metal que le agrega el toque épico a estos himnos intensos.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

SARCOPTES han  conseguido un disco bastante homogéneo en cuanto a la idea, con un hilo conductor más relacionado con el Black y sus fuentes, pero también metiendo detalles técnicos y ese “rancio” del Metal que le agrega el toque épico a estos himnos intensos.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba