Criticas - novedades

SATANIZE (PRT) «Baphomet Altar Worship»

Regain Records / Helter Skelter, 2021

AUTOR: José Costales

Hace ya unos años que la vecina Portugal nos viene envenenando con una cantidad ingente de bandas de Black Metal. Muchos serían los nombres que podría dar desde la explosión dentro de la escena de Metal negro allá por el 2000 /2003. Bandas sarnosas, crudas, sucias , malignas y todas ellas portadoras de la negra esencia que a la larga seria su seña de identidad.

Entre ellas estaban SATANIZE, banda que debutó en 2006 con su demo homónima, aunque su formación data de 2001. Sus primeros trabajos (demos y un compartido) mostraban a una banda de “Raw Black Metal” muy en la línea de sus coetáneos BLACK HOWLING, CRIPTA OCULTA O MONS VENERIS. Estilo este, que aún adoptaron en su primer álbum “Demonic Conquest In Jerusalem” de 2009.

Seguidamente la banda se introdujo en una vorágine de trabajos compartidos donde progresivamente fue enfocando su estilo hacia el Black Metal bárbaro y despiadado que practican en la actualidad.

He aquí el 6º álbum completo de la banda. “Baphomet Altar Worship” donde SATANIZE, rivalizan en sonido y agresión directamente con unos BLACK WITCHERY o con unos ARCHGOAT, aunque siendo sincero la voz está mucho más próxima a los primeros.

Un álbum de Bestial War Metal que somete al oyente a una verdadera tormenta de odio, violencia y destrucción no apta para amantes de las melodías y los medios tiempos. Definir este disco con una palabra es fácil: Agresión.

Nueve temas que rozan sin llegar a conseguirlo, los treinta minutos y que pueden llegar a convertir al oyente en un abominable saco de ira. No hay piedad, no hay respiro. Si estás dispuesto a enfrentarte a este disco, abandona toda esperanza y prepárate para aceptar el dolor.

Estoy convencido de que los seguidores acérrimos de Bandas como BLACK WITCHERY, CONQUEROR, IMPIETY, etc. recibirán este álbum como maná caído del cielo, aunque quizá este símil no sea el más acertado debido a la naturaleza terriblemente blasfema e impía de esta banda portuguesa.

El conjunto aparece magistralmente rematado, por una portada muy acorde con el genero musical que practican y por supuesto totalmente en la escuela del maestro Chris Moyen pero creada por el artista Sickness666.

Títulos como: “Shrine of Antichrist”, “Merciless Profanation” o “Luciferian Thrones of Devastation” (donde me han recordado gratamente a ANGELCORPSE) os pueden dar una pista de que tipo de intenciones tienen SATANIZE: Aniquilar cualquier atisbo de santidad.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Un álbum de Bestial War Metal que somete al oyente a una verdadera tormenta de odio, violencia y destrucción no apta para amantes de las melodías y los medios tiempos. Definir este disco con una palabra es fácil: Agresión.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba