Entrevistas

SATHAMEL (GBR)

AUTOR: David Déniz Plaza
El año pasado editaron su álbum debut «Horror Vacui», aunque SATHAMEL llevan activos desde el 2013 destrozándonos con su oscuro y demoledor Black / Death; KVN, guitarra de la banda, contestó rápidamente a nuestras preguntas donde nos desvela mucha más información de la banda…

¡Muchas gracias por contestar esta entrevista y bienvenidos a NECROMANCE DIGITAL MAGAZINE! Primero que nada: ¿cómo se encuentra la banda?
Genial, sí, aparte de lo obvio con el fiasco de COVID-19, todo va bien. Estamos trabajando normalmente en nuestra vida personal y la vida no ha cambiado mucho en ese sentido, excepto que el valor de la libertad está restringido los fines de semana y las noches.

Para aquellos que no conocen la banda, ¿podrían contarnos un poco sobre cómo comenzó todo?
Nada espectacular, solo un grupo de personas de ideas afines que se unen y crean música. La formación ha cambiado con los años, pero en términos de producción desde el lanzamiento de «Horror Vacui», no creemos que haya afectado mucho y mantenemos la llama encendida.

Hablemos del álbum «Horror Vacui». Para los que aún no lo han escuchado, ¿qué nos pueden contar sobre este lanzamiento?
El álbum «Horror Vacui» es un álbum Black / death similar a bandas como Behemoth / Hate con otras pequeñas influencias presentes aquí y allá. Dado que nuestro vocalista Kruk es de origen polaco, generalmente se nos considera de esta clase, pero nos sentimos halagados con tales comparaciones.

¿Qué os inspiró más para crear las letras y qué tipo de proceso utilizó la banda para crear las canciones y adaptarlas con las letras? ¿Podrías contarnos un poco más sobre el proceso creativo de este lanzamiento?
Nos propusimos reinventar la banda y «Horror Vacui» es el producto de eso. La banda estuvo inactiva durante casi 2 años y, a la vuelta, solo fuimos Kruk y yo quienes dimos el siguiente paso. Compusimos la mayoría de lo que escuchas en el álbum en mi casa, simplemente haciendo una demo en un software de grabación. Una vez que tuvimos 5 o 6 estructuras para canciones completas, comenzamos a buscar miembros para la alineación completa. Cygnus, el guitarrista que se uniría, ayudó en la disposición de algunas de las pistas y trabajó más de cerca en el tema del título del álbum, todos estábamos en la misma línea musicalmente, por lo que el material surgió rápidamente casi en su forma como se escucha ahora.

En el estudio de grabación, ¿encontraron dificultades? En caso afirmativo, Cuáles fueron y cómo afectó a todo el proceso. ¿Están contentos con el resultado final?
La grabación fue bastante fluida en cuanto a batería y guitarra / bajo. Guitarras / bajos fueron grabados por mí mismo con DI’s enviados al estudio para renovarlos. El único obstáculo fue que grabamos en probablemente 4 ubicaciones diferentes en el transcurso de unas pocas semanas, pero mi configuración de grabación es bastante portátil. La batería y la voz se grabaron en Ritual Sound Studios en Maunby – Inglaterra. Kruk y yo hemos trabajado con Samuel, el productor, en todos nuestros lanzamientos anteriores, por lo que en su mayor parte la grabación fue sin problemas. Sufrimos un problema en el que Kruk se enfermó y algunas de las partes vocales «más limpias» no fueron posibles en el tiempo que originalmente habíamos asignado, por lo que tuvimos que regresar unas semanas más tarde de lo previsto, pero el producto final fue mucho mejor de lo que originalmente habría logrado sin el tiempo extra para revisar las partes.

¿Cómo ha sido la respuesta al álbum tanto por parte de los fans como de los medios?
Parece positivo, siempre es difícil de medir, pero los pocos shows que hemos tocado como apoyo de este álbum, y especialmente las personas, han sido muy receptivos.

¿Cuál es tu canción favorita de este álbum y por qué?
Para mí es probablemente «there where is no time», principalmente debido al proceso de creación de esa canción. Fue creada en un día más o menos y probablemente es el tema que más rápido se ha completado y con un resultado que me ha hecho 100% feliz. No es enormemente complejo de ninguna manera, pero el trabajo de guitarra dio exactamente donde quería dar sin ningún ajuste real.

¿Cuáles son tus bandas favoritas? ¿Tienes algún músico al que admires más?
Los odios son mis favoritos. Personalmente admiro el estilo de escritura de ATF y creo que es evidente en mi forma de tocar. También soy un gran admirador de la banda Svart Crown y considero que sus álbumes “witnessing the fall” y “Profane” están dentro de algún tipo de nivel superior dentro del género «Blackened», personalmente.

¿Por qué decidisteis lanzar el álbum por vuestra cuenta?
Solo queríamos lanzar el álbum en nuestros propios términos y colocarlo a nuestra manera. Probablemente no sea el mejor enfoque desde un punto de vista de marketing / ventas, pero realmente no nos importa eso. Fue más un caso de: aquí estamos, nuevamente, somos nosotros y tenemos que controlarlo todo.

¿Qué pasa si uno de nuestros lectores quiere comprar tu álbum?
Nuestro álbum está disponible digitalmente en www.sathamel.bandcamp.com. De hecho, acabamos de lanzar una camiseta de preorder que incluye una versión gratuita del álbum para descargar. De lo contrario, todo el material se puede comprar en nuestro gran cartel.
www.sathamel.bigcartel.com

Muchas gracias por tus respuestas y tiempo. ¡Les deseo un gran éxito a toda la banda con este increíble álbum! ¿Quieres enviar algún mensaje a las personas que van a leer esta entrevista?
Muchas gracias y me alegro de que hayas disfrutado el álbum. Para cualquier otra persona que lo vea y lo disfrute, es enormemente apreciado.

Etiquetas
Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar