Novedades

SATHANAS (USA) “Necrohymns” CD 2018 (Transcending Obscurity records)

Por Robin RM

Hay bandas por las que el tiempo se congeló en cierta época y han permanecido ajenos a todo tipo de modas y tendencias, trazando su propio camino y sin preocuparse de lo que hagan las demás.

SATHANAS sin duda alguna, es una de ellas. En mi humilde opinión, es un grupo infravalorado donde los haya y que lleva combatiendo en el underground desde finales de los años 80, con un sinfín de ediciones menores a sus espaldas y éste si no me equivoco, su décimo álbum de estudio, ahí queda eso.

Con un decente sonido (puede que la batería esté demasiado presente en el conjunto), resultado de la grabación y mezcla de Nick Kucel (con el que llevan trabajando de manera intermitente aproximadamente los últimos trece años) en sus Innertube Studios… en realidad y para ser sinceros, prefería el de su anterior larga duración “Worship the Devil” (que data de 2015), cuya producción era un auténtico cañonazo, pero bueno, el caso es que aquí nos presentan ocho nuevos cortes en algo más de media hora de duración.

Definir su estilo, es un poco complicado, pues mezclan tanto thrash metal, como black (sus voces se encaminan también hacia el género) como elementos principales, junto a pizcas del death metal primigenio. Tampoco hay hueco alguno para tecnicismos absurdos ni experimentaciones, lo que da una combinación que corresponde a un fruto muy de la vieja escuela, sencillo y directo al mismo tiempo.

Los mejores momentos de este “Necrohymns”, vienen de la mano de los iniciales “At the Land Hand of Satan” que han elegido como adelanto y “Of Wrath and Hellfire”, (posiblemente el mejor de todos ellos) en lo que es la primera parte del álbum, mientras que de la segunda, elegiría “Raise the Flag of Hell” y “Sacramentum”; sus letras como es habitual, giran en torno a la blasfemia y el satanismo. Cierto es que no es su mejor trabajo, pero sí que nos encontramos ante un buen material.

James Strauss a la batería, Paul Tucker guitarras y voces y Bill Davidson al bajo, siguen siendo la formación de SATHANAS, que continúa incombustible desde hace ya algunos años. La mezcla es obra de Sverker “Widda” Widgren (INTERMENT, DEMONICAL, CENTINEX…) en sus Wing Studio y portada de Adi Christianize (LECTERN, THIRST OF REVENGE, IMMENSE…).

Thrash/black metal añejo y ajeno a modas, publicado por Trascending Obscurity Records (DOWN AMONG THE DEAD MEN, COME BACK FROM THE DEAD, PAGANIZER…) y principalmente dirigido a seguidores, del tipo de grupos norteamericanos fieles a sus raíces como GRAVEWÜRM, USURPER, NUN SLAUGHTER…

Este artículo ha sido leído: 72 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Thrash/black metal añejo y ajeno a modas, publicado por Trascending Obscurity Records (DOWN AMONG THE DEAD MEN, COME BACK FROM THE DEAD, PAGANIZER...) y principalmente dirigido a seguidores, del tipo de grupos norteamericanos fieles a sus raíces como GRAVEWÜRM, USURPER, NUN SLAUGHTER...

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close