Criticas - novedades

SATIRICAL MISANTHROPY (CRI) «The Blvck Communion»

Autoeditado, 2019

AUTOR: Sebastián Abdala

Cuando desde el primer segundo encontramos el despliegue escénico, en nuestras mentes, con una voz lírica y moribunda que comienza a despistarnos con luces y sombras, sabemos que tenemos ante nosotros un disco de Horror Metal. Hablo de SATIRICAL MISANTHROPY y su primer larga duración llamado “The Blvck communion”. Pero toda esta preparación, esta temible apertura, desaparece en cuanto entra “Profanum disolve”, el Death más feroz revienta por todos lados, combinando un sonido envolvente de presión y velocidad. Las baterías se hacen capitanas del ritmo y una voz renegrida y desgarrada nos abre las puertas a un lado muy oscuro. La velocidad cede un poco con los primeros compases de “The illusionist of Nord” con un clima más agresivo y sustancialmente distinto a la canción anterior. Cada uno de los temas lleva un ritmo cambiante, feroz, dejando que las bases sean la piedra angular de un álbum lleno de oraciones oscuras, rituales y vampirismo. A medida que vamos avanzando encontramos una profunda interpretación de las voces, para dejar que los riff´s vayan cambiando los tempos, dentro de una densidad que cambia de velocidades a su antojo.

Encontramos, entonces, “The funeral of ligth”, una pieza que tiene toda la originalidad de una Old School, que se deja arrastrar al ambiente más denso, hediondo y pantanoso, con una interpretación brutal por parte de la banda entera. El doble bombo parece que va a reventarte en la cara en cualquier momento, y la guitarra tiene esa ligereza del Death&Roll que permite a la garganta hacer growl profundo, y un cochino sacrificado con un machete oxidado. El terror se instaura en el disco con “Decipher” grabado con voces de los entes más cercanos a Nosferatu con las cuerdas vocales cortadas.

Vuelve la velocidad con “Erzébet” y “Perception of pain”, apretadas, veloces y brutales. Pero la locura, el desasosiego, regresan con “Bloody Melody”, aportando todo el blast-beat esta maravilla que deja paso a una despedida impresionante como “Anatomical intrsopection” Regresamos a este Metal que está resurgiendo, tomando las bases justas de los clásicos y aportando más locura con las escalas que despliega el bajo al comienzo de la canción, y un riff constante de la guitarra que agobia, frena para acelerar el ritmo, y regresa con más sombras todavía… Y un “pig squeal”digno de psiquiátrico que se funde con una guitarra que se mete en campos de un Technical Death maravilloso, complejo y ejecutado a la perfección

Llevamos en Necromance una buena temporada de reseñar material del otro lado del océano, Paraguay, Brasil, México o Chile dejando su estirpe localista bien aggiornada… Ahora desde Costa Rica llegan estos temblores de velocidad y buenas combinaciones entre el Death más clásico y alegórico, como ritmos y bases que beben de estos tiempos que están mostrando una evolución que promete dar guerra. Bandas como SATIRICAL MISANTHROPY no pueden faltar en tus listas de reproducción, ni sus discos en tu sarcófago.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Bandas como SATIRICAL MISANTHROPY no pueden faltar en tus listas de reproducción, ni sus discos en tu sarcófago.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba