Novedades

SAVAGE ANNIHILATION (FRA) “Quand s’abaisse la croix du blasphème” CD 2017 (Xenokorp)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por Luis Martínez

Segundo larga duración de los franceses SAVAGE ANNIHILATION, que acompañaron como grupo de apoyo a los españoles AVULSED en su última gira europea. Banda de Montargis, formada por Dave Chaigne, que se encarga de las voces y las guitarras, Benoit Jean, al bajo y Mike Savage, a la batería.  El trio descarga un potentísimo, veloz y oscuro Death Metal, muy en la onda MORBID ANGEL, KRISIUM, IMMOLATION, MONSTROSITY…

Este segundo álbum de los franceses titulado,  y líricamente compuesto en su lengua natal, “Quand s´abaisse la Croix du Blasphéme” nos ofrece seis temas, cinco y una outro, donde en los cinco primeros no dan descanso a un torbellino de riffs redoblados, pesados y voces oscuras que provienen del averno. En su música se capta el gusto por los cambios, siendo estos muy pronunciados en todas la composiciones, partes veloces que dan paso a otros riffs pesados y a medio tiempo, así como otros más machacones que pueden llegar a recordarnos a alguna banda de Thrash violenta y agresiva, pero como pueden pasarnos con muchas bandas de idéntico estilo. Lo que sí queda claro, es que las composiciones están trabajadas y siguen un patrón similar de oscuridad y contundencia, por decirlo de alguna manera, beben de álbumes como “Formulas Fatal to the Flesh” o “Gateways of Annihilation”. Con ello añadir, que pese a no ser una banda que se decante por la demostración técnica exclusivamente, sí que queda bien demostrado la habilidad de cada músico, porque las composiciones con tanto cambio continuado bien merecen una precisión y comprensión de lo que están tocando en ese momento. Todo ello consigue crear una atmósfera opresiva y sofocante, que pega perfectamente con lo que la banda nos quiere ofrecer, puro Death Metal oscuro y blasfemo, sin descanso ni compromisos. Finaliza el CD de forma más tranquila musicalmente, pero muy oscura, con una corta pieza acústica, que es acompañada a la voz de la cantante de ópera Claire Motté, que imprime un tono melancólico, triste y oscuro que bien puede ser el último respiro antes de la muerte.

Buen álbum de los franceses, que con un Death Metal de corte oscuro, rápido y contundente, nos ofrecen una grabación llena de horrores, blasfemia y oscuridad que los fanáticos del género disfrutarán.  Banda para tener en cuenta para próximas grabaciones.

Este artículo ha sido leído: 121 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Buen álbum de los franceses, que con un Death Metal de corte oscuro, rápido y contundente, nos ofrecen una grabación llena de horrores, blasfemia y oscuridad que los fanáticos del género disfrutarán.  Banda para tener en cuenta para próximas grabaciones.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *