Entrevistas

SAVAGE ANNIHILATION (FRA)

Entrevista con Dave Chaigne

AUTOR: David Déniz Plaza
Entrevistamos a Dave Chaigne, guitarrista / vocalista de los franceses SAVAGE ANNIHILATION, que recientemente han editado el EP «Soumises á la procréation» a través de Xenokorp y del que nos habla en profundidad junto a otros aspectos de la banda.

¡Gracias por tu tiempo para esta entrevista!. En primer lugar, ¿Cómo les va en medio de esta situación actual?. Están siendo tiempo difíciles para muchos artistas y bandas.
Hola David, vamos a ello, gracias. Sí, está siendo todo un poco complicado últimamente porque no hay conciertos, pero estamos bien y seguimos tocando, preparamos los próximos conciertos, ocupándonos de nuestros proyectos personales y en medio de la filmación de un video; así que no tenemos nada de qué quejarnos, creo que hay gente peor que nosotros, hemos anulado conciertos pero esperamos que se reanuden lo antes posible.

Presenta la banda para aquellos que no están familiarizados con la misma y haznos un poco de historia.
Savage Annihilation se formó en 2002 en el centro de Francia, en el Loiret, más precisamente, el Gatinaicticut, donde todavía vivimos hasta el día de hoy. Al principio éramos cuatro, Poussin (bajo, voz), Cedric Kuni (guitarra), mi hermano Mike (batería) y yo, Dave (guitarra, acompañamiento vocal). Sacamos una demo de 4 temas en el 2003 y un álbum autoproducido «Death In Progress» en el 2004. En el 2006 decidimos continuar sin Cedric porque no tenía tiempo para la banda y queríamos seguir adelante, después de un Cd compartido en el 2007 y muchos directos, Poussin decidió abandonar el grupo en el 2009. Buscamos un nuevo bajista tras su marcha, pero no pudimos encontrar uno, así que mi hermano Mike y yo grabamos nuestro primer álbum «Cannibalisme, Hérésie Et Autres Sauvageries» que fue lanzado en el 2011 en Kaotoxin records, Aara del grupo Blosius se unió a nosotros como bajista hasta 2014, dando paso luego a Benoit «Bono» Jean, ex bajista de Insain, con quien grabamos nuestro segundo álbum «Quand S’abaisse La Croix Du Blasphème» lanzado en el 2017 a través de Xenokorp, así como nuestro nuevo Ep «Soumises à La Procréation» recientemente editado el 10 de abril de 2020 también en  Xenokorp.

Vuestro último EP «Soumises á la procréation» fue lanzado en 2020, ¿cuál ha sido la reacción al álbum hasta ahora?
Muy buena, nuestros fans parecen apreciarlo mucho y aquellos que nos descubren también, nunca se sabe qué esperar, ya que lo primero es tocar música para nosotros, no intentamos complacer y siempre componemos con nuestro corazón y nuestras entrañas. No esperábamos que gustara tanto y eso nos hace muy felices.

¿Algún contratiempo con este EP?
No sé si puedes llamarlo contratiempo, pero la mayor dificultad fue incluso haber grabado las dos versiones en términos de sonido. Como no se grabaron en el mismo lugar o al mismo tiempo que las otras cuatro canciones, tuvimos que mantener la misma calidad de sonido para no sentir esta diferencia en la grabación, pero Alexandre Boise hizo un muy buen trabajo, al igual que en nuestros álbumes anteriores, nos encanta trabajar con él.

¿Qué nos puede decir sobre las versiones elegidas para este EP, puedes explicaros el porqué de su elección?
Sí, por supuesto. Deicide es una de las principales influencias de Savage Annihilation, Mike y yo somos fanáticos de la era de los hermanos Hoffman. La primera vez que escuchamos a Deicide fue en 1995 con su súper live «When Satan Lives», la primera canción es «When Satan rules his world» y nos marcó, por lo que tenía sentido el hacer una versión para lo que invitamos a nuestro gran amigo Max Otero de Mercyless, que aceptó gustosamente. En lo que respecta a Helloween, siempre hemos sido fanáticos del Heavy Metal y esta banda es una de las primeras que escuchamos junto a Iron Maiden. Siempre quisimos tocar algo de Helloween y especialmente la canción «Savage», que es una canción poderosa, pero nunca nos atrevimos hasta hoy. Estamos muy contentos con esta versión y nuestro amigo Trivette Loïc de Kronos tiene una voz perfecta para este tema, esta canción no hubiera sido tan buena si la hubiera cantado yo. Nos mantuvimos fieles a las canciones originales, no queríamos cambiarlas, pero rendimos homenaje a estas bandas que han influenciado y desarrollado el Metal durante todos estos años.

¿Puedes hablarnos sobre las letras y los temas para este disco (para las 3 canciones propias)?
Cuentan la crónica del teniente salvaje, nuestra mascota desde 2009, el último sobreviviente de Annihilation Korps (una tropa de élite que se crea para exterminar a los zombis que regresaron del infierno para devorar a la especie humana). Viaja por las tierras devastadas de nuestro mundo y se encuentra en su camino con supervivientes que solo tienen apariencia humana, va narrando las cosas horribles que ve. En este Ep, el Teniente Savage descubre una antigua catedral en ruinas donde vive una población que anteriormente abrió las puertas del infierno al Diablo y sus hordas de zombis en la canción «Ouvrez La Tombe Des Assoiffés De Sang» que cierra nuestro primer álbum «Cannibalisme, Hérésie et Autres Sauvageries». Una población que busca crear una raza de antropófagos en un ritual macabro llamado «L’orgie Des Morts», haciendo que sus hembras copularan con zombis. «Soumise à La Procréation» habla del nacimiento de una de estas esclavas en los sótanos de esta catedral, dando a luz a un zombie de esta unión mórbida con la ayuda de un médico sádico, diseccionando cadáveres para estas experiencias, el teniente, horrorizado por esta aberración, decide poner fin a esta locura. «Sous Terre» cuenta la historia de un hombre que no está de acuerdo con la elección de esta población, que es crear una nueva raza y cree que solo hay una forma de erradicar a los últimos supervivientes de este mundo aniquilado que viven bajo tierra y es a través del diablo.

¿Cuánto tiempo os llevó completar el álbum y cómo fue el proceso de grabación?
Nos llevo un tiempo porque no sabíamos qué hacer con estas canciones grabadas durante la sesión de «Quand S’abaisse La Croix Du Blasphème», hablamos de un posible trabajo compartido con Nephren-ka pero no se concretó nada, así que pasó un año para saber si realmente haríamos un split o un EP. Una vez que tomamos la decisión de hacer un Ep, tuvimos que grabar las dos versiones, hacer la portada y, como estábamos en el medio del lanzamiento del álbum «Mothershit» de nuestro proyecto grindcore Defecal Of Gerbe también lanzado en Xenokorp en 2019 y nuestro festival, el Gatinaicticut Metal Fest no teníamos mucho tiempo, «Soumises à La Procréation» se demoró mucho y nos llevó tiempo antes de finalizarlo. Para la grabación, las primeras cuatro canciones se grabaron durante la sesión de «Quand S’abaisse la croix Du Blasphème» con Alexandre Boise en el 2016 y se realizaron rápidamente, en una semana grabamos 10 temas, grabamos en la casa de Mike, así que no hubo estrés y Alexandre conoce su trabajo. Para las dos versiones, también las grabamos en la casa de Mike, ya que tenemos algunos equipos de estudio, queríamos probar y fue una buena experiencia que utilizaremos de nuevo en el futuro. Una vez grabado, enviamos todo a Alex, quien hizo la mezcla y la masterización del  Ep. 

¿Cuál es tu canción favorita de Savage Annihilation hasta la fecha? ¿Cuál fue la más gratificante de ver grabada?
Pregunta difícil, no sé, me gustan todas nuestras canciones. pero voy a elegir tres, «Les Catacombes de l’Abomination pt.1», «Hyrreit: Le Tombeau de l’Atrocité» y «Sous Terre», una canción de cada álbum, de hecho, son realmente las canciones que me encanta tocar. Creo que todas las cosas de las que hablamos en nuestros álbumes ya están hechas en este mundo y no es muy gratificante ver como se ha deteriorado tanto todo. Si te refieres a qué canción estamos más orgullosos de haber compuesto, creo que es «Organe Après Organe», es realmente buena y es de una idea original de Mike, este tema es realmente peculiar.

¿Estás trabajando en temas nuevos durante este período de confinamiento?
Sí, tenemos algunas canciones, pero todavía están en modo demo, todavía no hemos trabajado a fondo en ellas, tenemos una buena base pero hay muchos detalles que ver y muchos cambiarán porque hemos progresado musicalmente desde su composición inicial. Nos tomamos nuestro tiempo, buscamos más calidad que cantidad, y nuestros otros proyectos nos llevan mucho tiempo y no queremos ir demasiado rápido si es para lanzar el mismo álbum 3 veces, no hay interés en ello.

Gracias de nuevo por tu tiempo! Como siempre, te dejaremos la última palabra, ¿hay algo que te gustaría decir antes de terminar?
Quiero agradecerte David y a todo el equipo de la revista Necromance esta gran entrevista y vuestro apoyo, gracias a todos aquellos que nos han apoyado y han apoyado la escena underground francesa e internacional durante todos estos años, indagar para encontrar las mejores bandas es la única forma de tener calidad hecha con el corazón, las tripas y las bolas. ¡El teniente salvaje te saluda!

Etiquetas
Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar