Novedades

SAVIOUR (AUS) “Let me leave” CD 2017 (UNFD Records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo australiano SAVIOUR lanzan al mercado su nuevo trabajo bajo el título “Let Me Leave” lanzado a través de UNFD Records.

Desde Perth, Australia, el grupo está formado por Shontay Snow en la voz y teclados, Bryant Best en la voz, Lyndsay Antica y Daniel Reesy a las guitarras, Tylar Rettig al bajo y Jordan Mather en la batería.

“April” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, el cual nos abre con unas melodías de guitarra y teclados muy tranquila, aderezada por una voz femenina aterciopelada que nos introduce en una atmosfera de clama, para al momento romper con unos ritmos más agresivos, mezclándose la voz tranquila con unos guturales cargados de furia, que cambian por completo el tono del tema, alternando estos dos tipos de ritmos, al igual que en “The Quiet Calm”, tema que suena en tercer lugar, y que mantiene una estructura bastante parecida, comenzando con unos ritmos muy flojitos, pero que nos brinda unas melodías más cruzas y agresivas durante todo el tema, predominando la voz gutural en el mismo. Los riffs de guitarras que nos encontramos son variados, siendo alternados constantemente, desviándose así de la monotonía en los ritmos.

A mitad de trabajo nos encontramos con “The Cool Calm” que nos vuelva abrir con unas melodías muy pausadas, con la voz melódica, que sin duda queda genial con este tipo de sonidos, poco a poco van aumentando el nivel, introduciendo algunas baterías de fondo, dándole profundidad al tema. Casi en mitad del tema meten algunas guitarras algo más potentes, pero preservando esa atmosfera de tranquilidad, que sin duda les hace darle un toque de variedad al disco, ya que nos encontramos con un tema muy tranquilo al completo todo lo contrario a “Forget Me” que nada más comenzar nos da unas melodías más movidas y agresivas, creando unas composiciones de guitarra que van alternando entre estos ritmos y los melódicos durante todo el tema. En la parte vocal cuentan con unos guturales muy cuidados, pero que a veces quedan un poco por detrás de las melodías principales y de los coros melódicos, quizás esto último algo menos grave.

“Little Birds” es el tema que se encarga de cerrar el disco el cual nos deleita con unos ritmos muy pausados, a base de guitarras, y una voz melódica, que a penas a cambiado desde los primeros temas, manteniéndose muy repetitiva. En la parte instrumental, no varían demasiado, contando con partes que van desde lo más agresivo hasta lo melódico, consiguiendo variedad dentro del tema, pero poca dentro del trabajo, sonando muy parecido al resto de temas.

En mi opinión este trabajo de SAVIOUR cuenta con multitud de sonidos que van desde los ritmos más potentes hasta los unos más melódicos y tranquilos, que, junto con la unión de las dos voces, gutural y melódica, sacan mucha variedad dentro de los temas. A pesar de ello, el conjunto de los mismo, se hace bastante repetitivo, contando con una fórmula de composición muy continuista, pensando a veces, que los temas se hacen demasiado largos. Contando con eso, a mi es un disco que me ha gustado bastante, sobre todo por la mezcla de melodías y voces, pero que se puede hacer bastante repetitivo a veces, pero cuentan con una mezcla bastante conseguida de metalcore y post-hardcore, que recuerda en varios puntos a grandes grupos del panorama musical.

Este artículo ha sido leído: 397 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *