Novedades

SCALPEL (USA) “Methods of delusion” CD 2017 (Autoeditado)

Por Jesús Muñoz Caballero

SCALPEL es un combo de Death Metal procedentes de Estados Unidos. Iniciaron su carrera en 2008. En ese mismo año apareció su Demo “Human Slaw”. En 2010 llegó el E.P “Common Threads” continuando con el camino de desolación iniciado con su anterior maqueta. Su L.P debut ” Sorrow and Skin” irrumpió en el mercado en 2013 dejando más que satisfechos a los fanáticos de este tipo de sonoridades. Finalmente los amantes de este grupo tendrán entre sus manos su segundo Larga Duración el 25 de julio de 2017. El nuevo engendro del mal será bautizado con el nombre de “Methods to Delusion”, el cual como era de esperar es el protagonista de esta crítica.

El line up es el siguiente: Taylor Brennan (guitarra y voz), Manny Egbert (guitarra y voz. Miembro a su vez de ANGOR), Matthew Bellows (bajo), Chip Fay (batería. Además componente de DESTRUCTION FROM WITHIN).

Bueno muchachos, empecemos esta review. Imaginaos por un momento que sois psiquiatras de renombre. Gracias a una máquina tenéis la capacidad de introduciros en la mente de vuestros pacientes. La Policía os ha contratado para que penetréis en la cabeza de uno de los más sanguinarios asesinos de la historia. Aceptáis el trabajo metiéndoos en la psique de aquel criminal. Dentro, descubrís lo que es la autentica locura y el más profundo terror os invade. ¿Estáis en situación ya?, pues bueno, eso es lo que llega a transmitir este espectacular plástico.
El disco supura maldad y enajenación por los cuatro costados. Sus composiciones, a parte de dinámicas, contienen un punto extra de técnica instrumental que hace que los enteros suban estrepitosamente. Estos tipos saben tocar. Pero, ¿sabéis cual es su principal baza?, su frescura. ¿Cuántos grupos conocéis en la actualidad que los consideréis originales? , pocos verdad, pues aquí tenéis a uno. Por otro lado cabe resaltar esa vena del mejor Grindcore que sale a la luz cuando la ocasión lo requiere.
La producción es orgánica y para nada genérica, con un artwork horripilante.

Los riffs son toda una orgía de destrucción. Los hallamos fluidos, demenciales, a una cuerda, a doble armonía y como decía un poco más arriba con buenas dosis de enrevesamiento. Todo ello lo aderezan con unos afiladísimos solos.

Los registros vocales se basan en una doble tonalidad. Growls cavernosos comparten protagonismo con unos guturales agudos rasgados.

La batería no podría ser más descarnada. El trabajo que realiza Chip Fay es digno de ovación. Preparaos para un asalto sin cuartel de velocidad y cambios de dirección. Si tenéis problemas de corazón cuidado con este redondo.

Personalmente destacaría “The Woodsman Part II” y “Lung Butter” por las siguientes razones:

“The Woodsman Part II” resulta impactante por el uso de solos slide y de corte más “clásicos” dentro de ese maremágnum de bestialidad sónica propia de la banda.

“Lung Butter” exhibe la vertiente más Grind que comentaba hace unas líneas. Tremendo empuje camaradas.

Si disfrutáis del mejor “Metal Muerto” tenéis que oír este C.D. Hacedme caso, no os arrepentiréis.

Este artículo ha sido leído: 147 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *