Novedades
Puntuación alta - recomendado

SCAPE LAND (ESP) «Evil mind pieces» CD 2018 (Autoeditado)

Por Cesar Luis Morales

“How to measure a planet?” (1999) fue el quinto disco de THE GATHERING y su título nos viene que ni pintado para la ocasión. ¿Cómo se mide un planeta? Cuando uno no sabe cómo clasificar algo, eso puede presentar un problema o no, según se mire. Si es necesario para definir esa cosa, para cuantificarla, para mesurarla, no tener las herramientas adecuadas representa una putada.

SCAPE LAND, la banda que nos ocupa, se fundó allá por 2006 en Cádiz y nos presentan ese problema. ¿Cómo se mide un planeta? ¿Cómo cuantificamos y valoramos a una banda como SCAPE LAND? Cuentan con un sonido que es una amalgama  de las últimas tendencias del metal, pasando del Prog  al Groove, del Metalcore al Sludge, adornado con retazos más Hard Rock, y todo ello redondeado por una banda que, a nivel instrumental, brilla por los cuatro costados que son sus cuatro miembros: la versatilidad de la guitarra de Diego, la demoledora y precisa base rítmica formada por Adrian a la batería y Josema al bajo y al frente, Iván con una voz que varía pasmosamente de un registro más claro a los growls según el tema lo requiera.

Así que estos cuatro pichas se han marcado un segundo disco que, como su primera obra homónima de 2015, promete ser uno de los lanzamientos del año. Y calidad, destreza, músculo y corazón no les falta. Lo tienen claro, “no to er mundo puede ser de Cai”, y han venido a demostrarlo. Desde la apertura de álbum con “Evil” hasta el cierre con “Mind Pieces”, el álbum viaja entre las últimas tendencias del metal con una fluidez y un pulso que te electrifican.

Volvemos a la misma pregunta del principio, ¿cómo se mide un planeta? ¿Cómo se valora una banda como SCAPE LAND? Pues como lo que son: una propuesta rompedora, inclasificable, que han sabido aglutinar un montón de influencias y, utilizando su propio estómago musical las han asimilado y han regurgitado un sonido propio, único y distintivo. Que el inicio de “God’s Love” comience con esos acordes melódicos y acústicos, no quiere decir que el tema no evolucione hacia derroteros más brutales y que la banda saque la artillería más pesada. Del mismo modo, se pueden grabar un interludio como “Breath” para saltar hacia un “Alive” donde se desatan a gusto. Y es que “no to er mundo puede ser de Cai”.

SCAPE LAND, estos cuatro gaditanos, son una banda que hay que tener en cuenta. Una banda que demuestra que no hace falta buscar grandes lanzamientos y grandes nombres en el extranjero. Que el Metal ha arraigado por todas partes y que de dónde menos te lo esperas puede surgir una banda con una propuesta interesante, con un sonido sorprendente, con una calidad y una destreza compositiva que nada tiene que envidiar a cualquiera de esos grandes nombres extranjeros. Acabemos con esa tendencia a la sobrevaloración que les solemos dar a lo que viene de fuera. SCAPE LAND han venido para eso, para declarar que “no to er mundo puede ser de Cai” y que si es jodido medir un planeta, imagínate valorar a una banda como SCAPE LAND.

Nota - 9.5

9.5

Nota

SCAPE LAND, estos cuatro gaditanos, son una banda que hay que tener en cuenta. Una banda que demuestra que no hace falta buscar grandes lanzamientos y grandes nombres en el extranjero.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar