Novedades

SCAPHISM (USA) “Unutterable horrors” CD 2018 (Horror Pain Gore Death)

Por Robin RM

De vez en cuando, está más que bien encontrarse con un disco como este “Unutterable Horrors” de los norteamericanos SCAPHISM y de estupenda portada por cierto. Brutal, rápido, directo, ajenos a modas y con un gusto añejo auténtico que quita el hipo.

El sello Horror Pain Gore Death Productions (BLOOD FREAK, BASTARDHAMMER, KALOPSIA…), por el cual siento debilidad, gracias a sus ediciones de calidad, ha empezado con muy bien el año publicando la segunda obra completa de este enfermo cuarteto de la ciudad de Boston.

Formados en el lejano 2007, en su haber tienen un puñado de demos y splits, y un álbum debut aparecido en 2012 y titulado “Festering Human Remains”. El grupo presenta ritmos intensos y frenéticos, mientras que su mayor particularidad está en el registro de voz de su cantante, que en lugar de ser el clásico gutural cavernoso, es más agudo y rasgado, similares a las que tienen por ejemplo EXHUMED y su vocalista Matt Harvey o formaciones como IMPALED, GHOUL…bandas con las que mantienen cierta similitud aunque sin llegar a ser del todo de tipo grindcore. Diría que andan a medio camino entre esas y a veces de otras como los suecos VERMINOUS, KAAMOS…gracias a esa intensidad y sonido.

La producción es perfecta para su estilo, ya conocéis como se las gastan la mayor parte de grupos yankees, las guitarras no poseen ese muro sónico pesado y oscuro que si tienen otras hordas en el death metal, si no que son más ligeras digamos y veloces, al estilo de las bandas comentadas anteriormente, así que bien por ellos también por proponer algo diferente.

“Gruesome Unmentionables and Unutterable Horrors” el primer corte, es asesino y tiene pequeños toque de los clásicos DEATH o CARCASS en algunas partes, con buenos cambios de ritmo. “Mitte eos ad Infernos” es la que más cercana del grind se encuentra, con esos riffs con influencias claras del estilo, en “Vaults of Pestilence” por otra parte, afloran influencias thrashers (dispersas pero presentes a lo largo de todo este trabajo) y bestiales medio tiempos, excelentes para romperte el cuello. Igualmente señalaría “Hypovolemic Purification” que cierra este “Unutterable Horrors”, de manera magistral, con un comienzo lento para volverse destripadora y salvaje de inmediato.

La mezcla ha sido realizada por Dan Gonzalez (FORMLESS, THE FATEFUL HOUR, VRAWSCHE…) quien ya se encargara de su “Festering Human Remains” y para la masterización, han contado con Rob Gonnella (PLEBEIAN GRANDSTAND, DENIZEN, WREN…) y los New Alliance East Mastering. SCAPHISM está compuesta por Tony Jordan a las voces, Evan Woolley a las guitarras, Alex Fewell a la batería y Erik Jordan al bajo.

Death metal cercano al grindcore, pero con algunas letras más oscuras y terroríficas en detrimento de las de sangre y tripas, que sí tenían en su primer disco. Tocado al viejo estilo, con canciones cortas, sin demasiadas sorpresas pero muy efectivo y certero.

Este artículo ha sido leído: 274 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

De vez en cuando, está más que bien encontrarse con un disco como este "Unutterable Horrors" de los norteamericanos SCAPHISM y de estupenda portada por cierto. Brutal, rápido, directo, ajenos a modas y con un gusto añejo auténtico que quita el hipo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close