Novedades

SCARFOLD (CAN) “Divide / decline” CD 2017 (Indelirium Records)

Fecha de salida: 24.08.2017

Por Jorge De La Cruz

El grupo de hardcore canadiense SCARFOLD lanzan al mercado su segundo EP, bajo el título “Divide/Decline”. Este nuevo trabajo está compuesto por seis temas y sale editado a través de la discográfica Indelirium Records.

Formados en 2015 en Montreal, Canadá; el grupo está compuesto por cuatro miembros.

El trabajo nos abre con “Welcome to the Divide”, donde en menos de un minuto comienzan a meter una caña tremenda, jugando con unos riffs de guitarras bastantes agresivos, aderezados de una voz gutural cargada de fuerza. Esto no da paso a “Falsifier”, donde nos adentran en unas composiciones mucho más rápidas, marcadas de una manera intensa por una batería que fluye a ritmo de vértigo. Nos encontramos con algunos cambios de ritmo, donde las guitarras toman el protagonismo, cambiando el tono y ajustando la velocidad a una voz que se rehuye en los breakdowns, para dejar por encima a la agresividad.

En “19 Below” inyectan una furia abrumadora mediante los primeros riffs de la composición, donde la voz se acopla a la perfección a esa velocidad. Nos encontramos con composiciones que se van alternando entre sí, mezclando partes rápidas con otras más lentas e intensas, donde las primeras, tienen bastante similitud con sonidos anteriores. Si embargo, en “Self Worth One”, nos introducen mediante una melodía de bajo bastante acusada, crea contribuye a que el resto del tema, se mantenga en un tono bastante lento, pero contundente, cambiando por completo el ritmo del trabajo, y dandole algo de frescura.

En el último bloque nos encontramos con dos de los temas más largos del trabajo, “Assault and Mischief” y “Five Nerve Drive”, donde nos encontramos con bastantes similitudes en ambos, gobernando en sus composiciones unas estructuras bastante parecidas, encabezas por ritmos rápidos, con una voz agresiva, donde los coros ayudan a dar más profundidad. Cierran el trabajo con unos ritmos repletos de sonidos graves y coros, que ayudan a aumentar la fuerza y acabar el trabajo con una gran intensidad.

Este segundo trabajo de SCARFOLD da un paso adelante conforme a su trabajo anterior, conformando un EP compuesto por temas de hardcore potente, pero que le falta algo de chispa para echar a volar. Cuentan con un sonido bastante agresivo y una voz que les puede dar mucho juego. Un trabajo bien ejecutado, pero que repite fórmulas tradicionales, mezclado con pequeños tintes modernos que, a pesar de innovar poco, se convierte en un trabajo que deja buen sabor de boca.

Este artículo ha sido leído: 62 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

Cuentan con un sonido bastante agresivo y una voz que les puede dar mucho juego. Un trabajo bien ejecutado, pero que repite fórmulas tradicionales, mezclado con pequeños tintes modernos que, a pesar de innovar poco, se convierte en un trabajo que deja buen sabor de boca.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *