Novedades

SCARIFICARE (PRT) “Tilasm” CD 2018 (Hellprod Records)

Por Juan Angel Martos

Desde nuestro país vecino Portugal, más concretamente desde Oporto y a través de Hellprod Records nos llega el nuevo trabajo de SCARIFICARE bajo el nombre de “Tilasm”. Este es el tercer trabajo que nos dejan, con unas letras basadas en el ocultismo, la ciencia y órdenes secretas, a través de un black metal muy melódico, donde los pasajes limpios y pausados son marca de la casa para crear una atmosfera única.

“Crystal Skull”, abre el álbum de una forma apocalíptica, recordándome a SAMAEL, con sus ritmos contundentes y su forma de recitar, donde Quetzalcoatl, voz y guitarra, tiene mucho que ver, en este himno del oscurantismo, perfectamente acompañado por Eligos en el bajo y
Luis Leal en la percusión. Su música gira en torno a la agresividad acompasada pero muy firme de sus estrofas y unos pasajes limpios muy ambientales que delimitan los límites de la oscuridad, jugando con una dualidad vocal entre registros limpios y rasgados que son marca de la casa y que aumentan el nivel compositivo y el misticismo de sus composiciones como en “Wandering Soul” o “Regression”, dos de mis temas preferidos y de gran calidad musical, imposible parar de escucharlos.

Otros son más agresivos, donde comandan los blast beats y un gran trabajo de bombo, “Occult Radiance” o “Rise” son prueba de ello, pero marcados por ese halo mágico que dan a sus composiciones y cuando crees que la crudeza ha salido a la luz, nos dejan esos cambios y pasajes melódicos con voces limpias, teclados, elementos acústicos o una agresividad con tintes épicos que tanto nos agradan y que transforman este álbum en un discazo.

“The Quest…for the Lost Idol”, es uno de los temas más maléficos y oscuros del álbum con un aire invocador muy potente, donde unas estrofas contundentes contrastan con unos puentes limpios y encandilantes, que nos trasladan por pasajes repletos de agresividad. Por último mencionar “Consecration of the Talisman” que sigue en l línea del disco, destacando los toques de teclados, sutiles y efectistas.

Para todos los amantes del black metal más melódico y atmosférico; este álbum no debe pasar desapercibido, pues SCARIFICARE han creado un gran trabajo, muy disfrutable de principio a fin.

Este artículo ha sido leído: 494 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Para todos los amantes del black metal más melódico y atmosférico; este álbum no debe pasar desapercibido, pues SCARIFICARE han creado un gran trabajo, muy disfrutable de principio a fin.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close