Novedades

SCARS OF TEARS (GRC) “Just dust” CD 2017 (Sliptrick Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Grecia y a través de Sliptrick Records, nos llega el nuevo trabajo de SCARS OF TEARS, “Just Dust”. Este es su segundo trabajo grabado y mezclado en Voodoo Project Studio por Alexandros Lykostratis,  tras un debut bajo el mismo nombre de la banda que los dio a conocer y los llevo a tocar con grupos como VISIONS OF ATLANTIS o ANNEKE VAN GIERSBERGEN.

Su música es potente, pero guarda ese toque más lirico que engloba grupos del gothic rock, aunque ellos lo mezclen con sonidos más alternativos, creando atmosferas cargadas de rock y metal. “Just Dust”, abre el disco de una manera muy directa, ganando enteros la dualidad vocal de Charitini que pone sus melodías, para contrarrestar la agresividad de Babis Stefanidis, con sus guturales. Una dualidad que ya utilizan muchos grupos como EPICA, THEATRE OF TRAGEDY…, pero que ellos utilizan de manera muy sabia, además de contar con una tonalidad distinta en la voz de ella, de registros menos operísticos que el resto pero igual de efectiva, “Darkest Hour” o “Need To Fight”, son claro ejemplo de lo que quiero demostrar, además de contar con las voces limpias de Babin que le dan un toque de distinción.

También encontramos en este álbum algunos temas más modernos como “Infeasible”, “Ashes Of A Draw” o “Icefall”, con ritmos muy pegadizos, donde los samples le dan un toque eléctrico que acrecientan sus poderosos estribillos, si tengo que elegir me quedo con el primero de estos dos. Aunque guardan otros cortes como “Wait” o “Here And Now”, donde el metal queda patente, desde los riffs de guitarras de Petros, hasta la percusión de Christos, con un bajo siempre muy presente de manos de Thanasis. Con “Wait”, parece que estas escuchando un tema de AVANTASIA, con un toque muy épico, donde las guitarras se aceleran, se doblan y nos dejan unos riffs muy amables, buen tema.

“Slayer”, es otro de los cortes que enganchan, con un gran estribillo y utilizando la dualidad vocal para remarcar ciertos pasajes. Dualidad vocal que también tiene su momento de protagonismo, por ejemplo en “We Are The Same”, es Babin el que toma las riendas del tema, en las estrofas y con un estribillo donde se doblan, para crear una poderosa dualidad que transmite mucha energía, lo mismo ocurre pero al revés en “Ashes Of A Draw”.

SCARS OF TEARS, han dado un paso adelante con este segundo trabajo, superando a su anterior debut, temas como “Wait”, “Darkest Hour” o “We Are The Same”, dan buena fe de ellos. Una de las cosas que más me gustan de ellos es la versatilidad en las voces y en sus composiciones, aportando diversos matices y estilos para crear una música muy atmosférica y pegadiza.

Este artículo ha sido leído: 297 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *