Novedades

SCHAFOTT (DEU) “The black flame” CD 2017 (High Roller Records)

Por Pablo Vázquez

La banda Alemana de Black Thrash SCHAFOTT nos presenta su primer elepé, “The Black Flame”; 46 minutos viscerales que saldrán al mercado el 25 de Agosto gracias al sello High Roller Records.

La banda esta compuesta por Nemesis (bajo), Assassor (batería y voz), Wraith y Molester (ambos guitarras); cuarteto que se mantiene desde su formación en 2013.

Patricia Huck ha sido la encargada del artwork, con una magnifica ilustración que cubre de llamas la portada de este trabajo; sin un ápice de luz, es capaz de llamar la atención de cualquier coleccionista en busca de nuevas adquisiciones.

El sonido sorprende por su increíble calidad y empastado. Y no es para menos, ya que los encargados de el han sido Jonty Lava (ABYSSOUS, HERETIC) y Patrick W. Engel (HATESPAWN).

El trabajo comienza con “Conflagration” a modo de cacofonía satánica; tras la cual se abren paso unos riffs de lo más crudo, que nos conducen a “Eucharistic Birth”.

Este segundo tema, pone las cartas sobre la mesa. Estamos ante una banda del más arcaico Black Thrash Europeo; frio y lúgubre como pocos estilos. La voz de Assassor parece ser sacada de una mazmorra mientras le son practicadas las más horribles torturas.

SCHAFOTT demuestran una gran madurez compositiva, creando por igual líneas afiladas y agresivas que se alternan con partes más atmosféricas cargadas de texturas.

“Ostara” es el tercer corte del álbum, un ejemplo claro del Metal Extremo Alemán de bandas como SODOM o DESTRUCTION. Desde su inicio, tiene un brillo que deja cierto gusto a Speed Metal pero sin perder la energía que la banda tiene.

El ecuador del álbum lo marca “The Black Flame”; donde destaca la presencia de Nemesis al bajo y los pasajes de guitarra, que van enlazando los múltiples riffs que dan pie a este “The Black Flame”. Sin duda un tema capaz de desencajar más de una cervical, con el indudable sello del Old School.

Unos increíbles armónicos que parecen abrir las puertas del infierno para traer “Total Cleansing”, uno de los puntos álgidos de este “The Black Flame”. El Thrash Metal impregna esta canción de principio a fin; bañada en un dinamismo y cadencias de lo más Speed Metaleras; pero con una furia extraida de las entrañas del Black Metal.

Un solo de bajo da comienzo a “By The Lust Of The Witch” de una forma verdaderamente oscura; que tras sumarse las guitarras y la batería parecen crear una banda sonora de película de terror. Un tema cercano al Death Metal Sueco moderno, con una crudeza y densidad muy nueva; frio y oscuro como pocos.

Esto es mantenido en “Snow The Salt”; uno de los temas más lentos del “The Black Flame”; donde la decadencia es plasmada rítmicamente de forma perfecta, haciendo que la podredumbre se mezcle con la agresividad y velocidad.

“Satan’s Throne” pone el cierre a este magnífico álbum a golpe de Black Thrash Metal; manteniendo los cambios de ritmo y cadencias sobre las que se ha ido tornando el trabajo. Destaca un increíble solo de guitarra, que encumbra el disco a lo más alto, como si de SLAYER se trataran.

SCHAFOTT son sin lugar a dudas un grupo que tener en cuenta. Su debut “The Black Flame” carece de fisuras; siendo un disco perfecto para cualquier amante de la Música Extrema. Si eres de los que disfrutan de bandas como AURA NOIR, DESASTER, DESTROYER 666, SODOM o DESTRUCTION; este álbum esta hecho para ti.

Este artículo ha sido leído: 98 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

Su debut “The Black Flame” carece de fisuras; siendo un disco perfecto para cualquier amante de la Música Extrema. Si eres de los que disfrutan de bandas como AURA NOIR, DESASTER, DESTROYER 666, SODOM o DESTRUCTION; este álbum esta hecho para ti.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *