Criticas - novedades

SCHIZOPHRENIA (BEL) «Voices»

Redefining Darkness Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Desde Bélgica nos llega “Voices” primer EP de la banda SCHIZOPHRENIA, no confundir con el resto de bandas que también hacen Thrash Metal y usan el mismo nombre. La portada fue obra de mi colega Roberto Toderico ( SODOM, PAGANIZER, BIZARRE, FLESHCRAWL…). Masterizado por Yarne Heylen (NERVOSA, FURIA) y la grabación y la mezcla también por otro miembro de los Belgas CARNATION, en este caso Bert Vervoort. El disco es totalmente autoeditado aunque en varias ediciones contarán con el apoyo de  varios sellos como Redefining Darkness Records, Spiritual Beast, Dying Victims Productions. El EP sin duda tendrá diferentes ediciones muy atractivas en todos los formatos.

Lo que nos vamos a encontrar es un primerizo Thrash Metal con raíces en el Death más temprano y con mucha influencia de bandas como los primeros SODOM, SEPULTURA, POSSESSED o incluso OBITUARY. En estos últimos sobre todo en las tareas vocales. Riffs rápidos con una impecable ejecución y bases rítmicas acordes con una agresividad endiablada. El tipo de sonido está muy enfocado al Old School que sin duda no dejará a nadie indiferente. Sin inventar nada nuevo saben recrear un estilo que está viviendo un nuevo resurgir, pero desde su propio punto de vista. Compuesto por cinco temas y rozando los veinte minutos de duración. Y dejando un buen sabor de boca y con ganas de más con temas como “Beyond Reality”. “Perpetual Perdition” o “Structure of Death”. Si eres fan de las bandas mencionadas este disco no te va a defraudar.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un primerizo Thrash Metal con raíces en el Death más temprano y con mucha influencia de bandas como los primeros SODOM, SEPULTURA, POSSESSED o incluso OBITUARY.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba