Novedades

SCILA (ESP) “Colossus” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 11.11.2017

Por Juan Angel Martos

Desde Alicante nos llega el segundo trabajo de SCILA, bajo el nombre de “Colossus”, grabado, producido, mezclado y masterizado en Singularity Studio. Con este trabajo, certifican su ascenso y pulen su estilo, melodic groove metal, donde las melodías de sus guitarras se ensamblan perfectamente con un juego vocal gutural y melódico de mucha calidad. Tras algunos retrasos en su publicación, nos dejan 8 nuevos cortes de los que hablaremos a continuación.

“The Edge Of Sacrifice”, abre el álbum, con una introducción acústica y unas orquestaciones de la mano de  Ana de Miguel González (DELIRION), Un tema muy corto pero muy épico, donde los susurros nos llevan a escuchar la voz limpia de Edgar (solo me suena un poco extraño el cambio del acústico a la distorsión, en cuestión de volúmenes), pero “Black Tongue”, irrumpe con fuerza y nos presenta la propuesta musical de SCILA. Un tema que se une al anterior y lo hace gradualmente para destrozarte con sus ritmos poderosos de guitarras (Edgar y Edu), a la vez que la percusión incisiva y técnica jugando con los timbales a cargo de Rubén, aumenta la potencia del corte. Edgar nos deja una muestra de sus guturales, pero intercalando pasajes rasgados y algunos tonos limpios en el estribillo, donde la presencia de Rubén T. al bajo queda muy bien marcada tanto en presencia como en volúmenes. Y es que estos chicos, han elegido este tema como single de adelanto y como primer videoclip, y la verdad es que me parece un acierto pues engloba mucho de su estilo musical desde toques progresivos a thraseros, pasando por el groove que engloba su música.

Los temas son largos, superando casi todos los 5 minutos, pero repletos de una gran variedad compositiva, lo que hace que aporta una gran versatilidad a los mismos, como este “Bones And Thorns”, que contiene una pequeña introducción muy onírica para rompernos el cuello a base de ritmos thrash, pero cambiando de nuevo en su puente y estribillo, para demostrarnos sus melodías, sobre todo en las voces, aquí apoyada por coros y volvernos a dar un combo estilístico en su parte final donde destaca los riffs graves y metalcorianos de sus guitarras y una percusión muy cambiante y perfectamente apoyada en sus compañeros con algunos giros inesperados pero que le dan calidad al corte. “When The World Turns Around You”, toma otro giro y nos dejan su parte más melódica donde el groove y el alternative metal tienen cabida, destacando uno de los estribillos del álbum y unos pasajes muy contundentes en la parte final, así como la voz limpia que nos engancha desde el principio. En la misma línea encontramos “What Hides Within”, un corte más rockero y de los que más me gustan en el aspecto vocal, donde sus ritmos y ese toque especial que le dan, te harán escucharlo una y otra vez.

“Dethroned” es aplastante y nos regresan a su vertiente más bestia y contundente con un principio apocalíptico que gira hacia un trallazo en toda regla de groove/thrash, una apisonadora, pero con un estribillo limpio marca de la casa, ya que las melodías te recordaran a otros temas. Uno de los temas más destacados repletos de giros potentes y directos, que contrasta con la balada del álbum “Among The Stars”, donde un set acústico aparece en escena, timbales guitarras acústicas y una voz repleta de sentimientos y emociones; los grupos españoles también saben hacer baladas épicas, y esta es una de ellas. Pero SCILA aun no ha acabado de decir todo lo que tienen dentro de sí mismos y “Colossus” con sus más de diez minutos lo deja bien claro, un corte mastodóntico donde encontramos todo lo que SCILA representa, diez minutos de riff thrasheros y grooveros, con una parte central instrumental muy ambiental y unas guitarras perfectamente conjuntadas en los multitudinarios cambios de ritmo, dejándonos detalles de su técnica, en los cambios y en los solos que nos presentan, asi como unas orquestaciones muy correctas.

SCILA, han vuelto para quedarse y aumentan la calidad de grupos nacionales, ya que no tenemos nada que envidiar a países extranjeros. “Colossus” es un gran ejercicio de energía, trabajo y esfuerzo, donde todos los engranajes están muy bien engrasados.

Este artículo ha sido leído: 152 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

SCILA, han vuelto para quedarse y aumentan la calidad de grupos nacionales, ya que no tenemos nada que envidiar a países extranjeros. “Colossus” es un gran ejercicio de energía, trabajo y esfuerzo, donde todos los engranajes están muy bien engrasados.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *