Entrevistas

SCUMWORM (ESP) – Entrevista

SCUMWORM es una banda de Grindcore proveniente de Sevilla, Actualmente se encuentran presentando su nuevo EP “2018”. Así que aprovechamos la ocasión para poder hablar con ellos. 
Por Mark Berserk

En primer lugar, bienvenidos a Necromance Digital Magazine, es todo un placer el poder entrevistaros.  Contarnos un poco quienes forman la banda, cuáles son sus funciones en la misma y como ha sido la evolución en estos últimos años como músicos.
La banda está formada por: Miguel/guitarra (Lead Coffin), Adri/guitarra (Purulent Necropsy y Los que mataron a Bruce Lee), Helios/bajo (Lapidated), Juan/batería y voces (Lead Coffin) y Pedro/voces (Monkeypriest). La gran mayoría de miembros viene de bandas en activo en las que siguen tocando de death metal y grind y otros vienen de la escena sludge/doom.  Eso sí, todos tenemos puntos en común y las cosas claras en el grupo.

¿Qué diferencias podemos encontrar en este nuevo EP con las anteriores publicaciones de la banda?
Hemos añadido a Pedro como cantante y también elementos sludge, crust…. Hay más riqueza.

¿De que tratan vuestras letras?, ¿Cuales son vuestras influencias a la hora de escribirlas? 
Tratamos temas políticos, sociales, religiosos y cosas locas que tenemos en nuestra cabeza. A la hora de escribir este EP nos hemos influenciado en libros sobre King Mob, Angry Brigade, Alan Moore y en el día a día de lo que nos gustaría cambiar.

Contarme un poco como fue la grabación del álbum. ¿Quién realizo el arte? Es una especie de homenaje a bandas como NAPALM DEATH o EXTREM NOISE TERROR o es solo cosa mía, Donde lo grabasteis, produjisteis…
La idea del artwork era esa. Cogimos la imagen central del diseño de camiseta que nos hizo Pol de Branca Studio, y Miguel (uno de los guitarras) le añadió la magia del collage con imágenes variadas de manifestaciones, represión policial y personajes propios del fascismo. Nuestra idea de grindcore ese ese, el que suena antiguo, con sus raíces y que va de la mano de ese tipo de arte. Era lo que queríamos para este EP.
Para la grabación no nos complicamos. Tenemos la oportunidad de contar con un local grande y todo lo necesario, así que lo hemos grabado allí. Después Pablo de Aromestudio se encargó de la mezcla y el master.

¿Como lo hacéis a la hora de componer? ¿Cuáles son vuestras influencias no musicales a la hora de crear los temas?
Suele cambiar de un tema a otro la forma de trabajar. Unas veces traemos el trabajo de casa y luego lo probamos en el local, otras un par de riffs y vemos a donde nos llevan, a veces vamos improvisando con ritmos de batería o directamente desde cero y otras tantas lo traemos tarareado de casa y luego lo traducimos a la guitarra.

 ¿Como Definiríais vuestro sonido? ¿Qué bandas os han influenciado y que estilos más poco afines al género soléis escuchar? 
Nos acercamos al grind añejo y antiguo pero añadiéndole algún elemento del sludge, crust…Las bandas que nos influencias son claras: Repulsion, Mule Skinner, LFAA, Napalm Death, Electro Hippies, Unseen Terror, Terrorizer, Assuck, EyeHateGod, Dystopia, Bongzilla, Insect Warfare.
Tenemos un núcleo duro en el seno del propio grupo y el local (autodenominado jihad) que intenta mantener pura la esencia y que no haya malos desvíos, pero todo cambia según a quien le preguntes. Algunos de nosotros escuchamos afrobeat, industrial,  psicodelia, dub (del antiguo, no la electrónica), cosas experimentales y todo lo que sea música interesante y buena (todo esto como estilos que se salen del círculo del metal extremo, grind, hc, punk y sus derivados)

¿Como está el panorama en general en Andalucía en cuanto a lo que la escena se refiere? ¿Por dónde podremos veros en directo próximamente?
Hasta octubre/noviembre no creo que volvamos a tocar en directo, estamos más centrados en grabar todo. Además el verano en el sur hace que todo vaya más lento.
Sobre la escena en Andalucía es bastante amplia y en Sevilla hay muchos más conciertos que antes. Luego es hablar de la asistencia que tienen ciertos conciertos, pero se está peleando por eso. Igualmente hay muchas otras personas, bandas y colectivos en todas las ciudades organizando cosas e intentando darle movimiento a todo esto. No es fácil pero todos se hace lo mejor que se puede (muchas veces es un éxito y otras no).
Más allá de la escena lo que se busca son conciertos  que rompan con todo esto de banda grandes, entradas a 30€ y similar. Estamos cansados del metal acomodado, del metal para fascistas y de esa gente que solo aparece para conciertos de ese tipo. Gente como Fuck The Police, Slowly We Rot, Andalucia Uber Alles, El Tugurio, El Holandés. Pabellón Solar, Sevilla HC, Unión Hc Krew, La Granja y la gente de Almería/EL Ejido organizan conciertos y mueven el asunto (y muchos más que me dejo que ahora no recuerdo).

¿Qué le depara en el futuro a SCUMWORM?. Hablarnos un poquito de vuestros planes a largo y corto plazo. 
Pues para este verano grabamos nuevo disco que editará en CD Hecatombe y estamos trabajando para una posible edición en vinilo (aún pendiente quien participará). Lo siguiente será tocar, tocar y tocar e ir componiendo para sacar algún que otro split o lo que vayamos viendo.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por contestar a estas preguntas. ¿Alguna cosa más que añadir que creéis que se ha pasado por alto, para que sepan nuestros lectores?. Mucha suerte y a seguir metiendo bien de “ruido”.
Agua de coco, nunca falla

 

Este artículo ha sido leído: 105 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close